100 puntos abajo es el resultado de las primeras horas de cotización de este miércoles. Con la banca mediana desplomada, la bolsa española sigue acusando la incertidumbre que llega desde China. 
 
"Mucho cuidado con los emergentes que vuelven al ataque", confiesa en su análisis intradía José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión. "En Turquía está comentando Reuters que los bonos a dos años al 11,5%, es el mayor nivel en cinco años y se han invertido las curvas de tipos. Mucho cuidado con estas cosas". 

Las caídas en Wall Street y, posteriormente, en la bolsa nipona han motivado los recortes del mercado europeo. Las cesiones son superiores en las principales plazas al punto porcentual y este recorte ha llevado al Dax Xetra germano a poner en juego los 9.200 puntos y a descolgarse de los 20.800 enteros al footsie milanés. El Cac 40, por su parte, se deja los 4.300 puntos.


Ibex 35
El selectivo nacional se deja a esta hora un 1,15%, hasta los 10.050 puntos, con un mínimo intradía muy cercano, que se coloca en los 10.040

Gamesa es el valor más bajista de la sesión con un recorte del 3,78%, hasta los 8,40 euros por acción. La banca mediana se coloca a la cola del selectivo con caídas para Bankia muy próximas al 3% al borde de ceder por debajo del 1,53. 

Del mismo modo, Caixabank cede un 2,2%, hasta los 4,39 euros por acción. Banco Popular se deja otro 1,73%, en 5,39 euros. 

Tan sólo Red Eléctrica se salva de la quema en esta sesión con una subida del 0,8%, que le lleva hasta los 58,37 euros por acción gracias a la recomendación de compra que ha recibido de UBS. El precio objetivo marcado por la casa de análisis es de 65 euros por acción