Sobre las referencias económicas, este experto advierte de que “los precios podrían ayudar un poco a que la economía americana de visos de recuperación viendo si el IPC y el IPP dan alas al mercado”. Sánchez Galán advierte de que cuando “el Dow Jones supere los 10.000 puntos, el Nasdaq haga lo propio con los 2.100 o el S&P500 consolide los 1.000 puntos, habrá visos de cierta esperanza”.

Cautela también es lo que recomienda sobre el sector financiero al calor de las palabras del Secretario del Tesoro, Timothy Geithner advirtiendo de que el Estado podría retirar las ayudas al sector financiero. “La pista bursátil vendrá de que se recupere el selectivo
KBW, que muestra que aun no se ha devuelto la confianza de los inversores”. Hasta que no supere los 47 puntos “el inversor no estará entrando en el mercado”. Niveles que se traducen en que JP Morgan supere los 45 dólares, Bank of America consolide los 20 dólares, Citigroup rebase los 5 dólares o Morgan Stanley “por encima de los 31 dólares” Hasta que no superen estos niveles “nos mantendríamos al márgen”.

Las cifras publicadas por Campbell Soap – aunque ha reducido un 22% su beneficio de su cuarto trimestre fiscal- “no han sido malas cifras porque el beneficio operativo ha superado las expectativas”. El analista financiero aconseja “vigilar los 32 dólares” y no sería descabellado plantear una entrada “confirmándose por encima de los 34 dólares”:

De cara a la próxima semana, concretamente el día 15 de septiembre, José Ramón Sánchez Galán recuerda que Best Buy “es una buena opción si consigue mantener los 40 dólares pues parece que los resultados serán buenos” mientras que Kroger “es imporante sobre los 22 dólares porque, aunque se ha visto afectada por la Gripe A (...) está abriendo mercados en Estados Unidos”, concluye.