El sector financiero, vapuleado durante los primeros compases del 2009, parece haber salido reforzado y es el que mejor se comporta después de la quiebra de Lehman Brothers. De cara al nuevo año y tal como indica Alexis Ortega, Socio Director de Finagentes Gestión las entidades “tendrán que demostrar su verdadera fortaleza o quedar al descubierto su dependencia a las ayudas concedidas”.

Al hilo de las inyecciones de liquidez concedidas a los bancos, ayer se conoció que la FED pondrá en marcha un depósito remunerados para los bancos estadounidenses con lo que pretende evitar que el dinero extraordinario concedido llegue a la economía real. El tratamiento que se ha tenido con la banca es calificado por el experto de “normal”.

Dentro de la renta fija los tipos de intereses están en mínimos y a la espera de que cambie su política. En lo que respecta a este mercado desde Finamentes Gestión recomiendan “no entrar y mantenerse en renta fija si ya se está dentro porque las rentabilidades van a empezar a aumentar el año que viene”.

En el mercado de divisas el euro ha tocado máximos respecto al dólar, sin embargo ahora parece esta perdiendo fuelle. No obstante algunos analista auguran un euro-dólar en las dos unidades, una opinión “que ve complicada que se materialice” nuestro experto y cree que a partir de ahora “se atacará la zona de 1.45 unidades”.



Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.