Un rebote que sería lógico si tenemos en cuenta la caída de 2.000 puntos que acumula desde sus máximos en los 16.000 puntos el Ibex 35. Javier Galán considera que en España “hay menos riesgo de que los resultados no cumplan con las expectativas”. Así, recuerda las cifras de Banesto que han sido buenas “a pesar del escenario de ralentización en la concesión de créditos que el mercado descuenta desde hace meses”. En todo caso, cree que lo importante va a estar en la guía que las empresas den para 2008 y adelante, por lo que hay que estar muy pendientes de que “éstas no vean mucho problema en demanda, pedidos y en precios”.
Inditex despuntaLa compañía de moda gallega rebota este miércoles pero este gestor de Renta 4 destaca que en el último mes acumula descensos del entorno del 30 por ciento. Las dudas sobre el consumo y el crecimiento están detrás de este mal tono, al igual que la salida de inversores extranjero de la compañía “que huyen por el miedo a una crisis en España”. Una posibilidad que afectaría al consumo y que castigaría a Inditex, porque “más del 40 por ciento de sus ventas provienen de España”. A pesar de todo esto, Javier Galán asegura que si se miran los datos de la compañía con la mente fría, “estamos ante una empresa de crecimiento que cotiza a un PER de 13 veces y cuenta con incremento del beneficio esperado del 14 por ciento”. Entiende que las últimas caídas pueden suponen buenos puntos de entrada en el valor aunque no descarta que siga sufriendo de volatilidad. Respecto a Colonial
entiende que una posible fusión con Gecina sería tomada con optimismo por parte del mercado, porque el problema que tiene es que “a la ralentización de ventas de inmuebles se le une su elevado endeudamiento”.RecomendacionesAnte un panorama complicado como el actual, Galán cree que el sector de las autopistas debería de verse beneficiado por la coyuntura macro del momento, con repuntes de inflación y bajadas de tipos en EE.UU. Así, Cintra y Abertis - que se han visto castigadas en los últimos meses- “podrían ser una buena apuesta”.