“Hay que comprar en el mercado”. Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro AF es claro al asegurar que “hay que ajustar los stops, aunque no demasiado para evitar que la volatilidad nos saque del mercado, para luego seguir subiendo”. Es la recomendación para
Santander. Valor cuyo “gráfico no habla mal pero que presenta un requisito indispensable, que es superar loas 6,50 euros para tomar posiciones”. Rodríguez destaca que la apertura “ha sido mala pero está comenzando a rebotar, por lo que cabe la posibilidad de que sea una apuesta de compra”. Por ello para el corto plazo establece el nivel de entrada de posiciones largas en los 6,18 euros y para un período más amplio “es evidente que tendríamos que bajar el stop y mantenerse por encima de 5,75 euros es otra oportunidad”.

Pendiente de las operaciones que transcurren en torno a ella, Repsol ha despertado la sesión en números rojos. La apuesta del director de renta variable de Hermanos Moro AF pasa por “esperar a ver cómo se desarrollan todas las negociaciones”. El valor tiene algo bueno pues “construye el gráfico con mínimos crecientes” pero esperaría a superar los 15,45 euros “para comenzar a tomar posiciones”, ya que no se fía del título al estar inmerso en negociaciones.

Las apuestas de este experto se reiteran en Telefónica y sigue insistiendo en que “será uno de los títulos que mejor lo hará en las próximas sesiones”. Su recomendación es mantener las matildes en cartera pues “en el momento en que sea capaz de superar la resistencia de 17 euros, el cambio de tendencia del título será una compra clara”. Por el contrario, señala Rodríguez “si pierde la zona de 15.25 euros abriríamos con una corrección proporcional desde la zona de mínimos desde la zona de 12 euros para volver a tomar posiciones en los 14,50 euros”, concluye.