Jornada de reunión de Bancos Centrales. Los comentarios de los expertos se dirigen a bajadas 75 puntos básicos en el precio del dinero para el BCE pero “aunque parezcan desmesuradas serían de agradecer”, asegura Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro AF. El mercado “ya lo ha descontado y es una medida imprescindible parar reflotar la economía, aunque a corto plazo no tenga una incidencia directa”. Pendiente de esta reunión ha despertado un Ibex 35 cercano a los 6.000 puntos “que presenta un aspecto técnico bueno”. Para este experto, las sesiones precedentes muestran “aperturas bajistas y cierres en positivo” que nos indican una zona de suelo en el mercado, al menos para el medio plazo. Rodriguez sigue apostando por “un movimiento alcista en los mercados y admite estar en un momento para aprovechar los recortes para tomar posiciones”.
“Hay que comprar en el mercado”. Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro AF es claro al asegurar que “hay que ajustar los stops, aunque no demasiado para evitar que la volatilidad nos saque del mercado, para luego seguir subiendo”. Es la recomendación para Santander. Valor cuyo “gráfico no habla mal pero que presenta un requisito indispensable, que es superar loas 6,50 euros para tomar posiciones”. Rodríguez destaca que la apertura “ha sido mala pero está comenzando a rebotar, por lo que cabe la posibilidad de que sea una apuesta de compra”. Por ello para el corto plazo establece el nivel de entrada de posiciones largas en los 6,18 euros y para un período más amplio “es evidente que tendríamos que bajar el stop y mantenerse por encima de 5,75 euros es otra oportunidad”.

Pendiente de las operaciones que transcurren en torno a ella, Repsol ha despertado la sesión en números rojos. La apuesta del director de renta variable de Hermanos Moro AF pasa por “esperar a ver cómo se desarrollan todas las negociaciones”. El valor tiene algo bueno pues “construye el gráfico con mínimos crecientes” pero esperaría a superar los 15,45 euros “para comenzar a tomar posiciones”, ya que no se fía del título al estar inmerso en negociaciones.

Las apuestas de este experto se reiteran en Telefónica y sigue insistiendo en que “será uno de los títulos que mejor lo hará en las próximas sesiones”. Su recomendación es mantener las matildes en cartera pues “en el momento en que sea capaz de superar la resistencia de 17 euros, el cambio de tendencia del título será una compra clara”. Por el contrario, señala Rodríguez “si pierde la zona de 15.25 euros abriríamos con una corrección proporcional desde la zona de mínimos desde la zona de 12 euros para volver a tomar posiciones en los 14,50 euros”, concluye.