Subida espectacular la de Criteria que repuntaba al final de la sesión un 8,21%. Juan Carlos Costa cree que “el comportamiento de este valor en estas dos últimas semanas está siendo ya de posible vuelta, es decir, ha formado un posible suelo en torno a los 2,30 ó 2,40 euros, superando días atrás la zona de 2,60, hoy ha tocado mínimo de 2,61 y ha estado todo el día en positivo” por lo que el experto apuesta por verla “por encima de los 3 euros”. Además, señala “nos encontramos a final de año y los principales accionistas se supone que puede haber un maquillaje bastante importante”, por lo que recuerda “que el valor fue colocado en torno al 5,30 y yo diría que técnicamente está en una disposición similar a la de Iberdrola para poder ir a final de año a niveles de 3,5 euros aproximadamente. Me gusta pero en compras de 2,60 euros”.


En la parte contraría del parqué,
Sacyr ha caído más de un 7%. El director de Kostarof.es dice que “simplemente está en un movimiento lateral entre los 6 y 8 euros esperando a ver el desenlace que va a tener con Repsol” y ver si por fin “se puede quitar el marrón o no”, añade el experto. Dependiendo del precio al que pueda vender, añade Juan Carlos Costa que “será capaz de superar la zona de 8 € o 8,5 euros o seguirá ahí haciendo el indio”. Con respecto a Santander y BBVA, también se han visto perjudicados en la sesión de hoy, el experto cree que “se está produciendo una vuelta que tenemos que ver en niveles muy superiores en el medio plazo, ya que no sólo puede haber subidas”. No obstante el experto señala que “va a ir haciendo la goma, bajadas para subir más”. De esta manera señala que “a Santander lo veremos alcanzar niveles de 7,30 y 7,50 pero luego volverá a bajar para así seguir subiendo”, en el caso de BBVA “ocurrirá más de lo mismo”. Respecto al nivel de referencia por abajo, apuesta por “un 6,05 para Santander y 7,80 para BBVA, para no perder la buena marcha en el corto y medio plazo”.

Respecto a las recomendaciones, Juan Carlos Costa advierte que “son ya muy claras”, señala que “en días como hoy de ver bajar el Ibex más de un 4% la recomendación es la toma de posiciones en aquellos valores que están siendo los directores como Santander, BBVA o Telefónica”, por otro lado, “también apostaría por todos esos valores bancarios pequeños como Bankinter, Banesto o Popular” por el motivo de que” estarían aguantando mínimos bastante bien y se tendrían que disponer para seguir a los dos gordos”.