Son siete sesiones seguidas subiendo, desde que situó en los 8.250. Desde entonces lo más importante no es sólo que no haya dejado de subir, si no que ha descrito un “perfecto camino al alza, que ha roto la barrera psicológica de los 10.000 y  está cerca de golpearse en la de 10.200”.

Para Sierra ahora se ve cómo “las cotizaciones y el nivel de precios se está redondeando, queriendo hacer un apoyo para seguir subiendo”, si bien matiza que no cabe duda de que “ahora se ha frenado un poco la tendencia al alza del Ibex y del resto de los mercados, ya que el Dow Jones está en un clara resistencia en los 8.900 puntos, y otros como el DAX en los 5050”. Esto se traduce, para el analista, en que se avecinan unas jornadas que tendrán como denominador común “la calma y la lateralidad, en algunos casos para realizar beneficios; y en el caso de estar en liquidez para esperar y ver”.  Sierra vuelve a recordar que es momento de mantener la calma.

Un día, el de hoy, que vivirá la publicación de resultados por parte de Iberdrola Renovables en el cierre de la sesión. Samuel Sierra dibuja una evolución del valor “con calma, pero dentro de un canal alcista, ya que en la zona de los 3,10  euros ha funcionado bien”; y pronostica que “el próximo impulso le llevará a superar la zona de los 3,40, euros igual que el resto del mercado”. También añade que “la salida de la zona donde se encuentra ahora mismo va a ser positiva: se encuentra en la zona baja de la banda del canal que está describiendo en los últimos meses, por lo que la trayectoria que tiene al alza es bastante mayor que el riesgo a la baja”

Por otro lado, hoy Gas Natural ha acordado la venta de sus redes de gas en Murcia y Cantabria a Naturgás, filial de la portuguesa EDP por un montante que asciende a 330 millones de euros libres de deuda. En opinión de Samuel Sierra esta operación va influir “positivamente en el precio del valor, ya que por ahora está lateral dentro del margen de los 11,70  euros y los 13,40 euros”.  Por ello, hay que esperar “para comprarlo bien en el entorno de los 12 euros”.
Samuel Sierra, experto en opciones, considera que en estos momentos al “encontrarse el índice selectivo en la parte más alta del canal alcista, que ha estado describiendo, el mejor consejo es esperar unas cuantas sesiones para el que esté en liquidez”. Por ello aconseja que en caso de liquidez lo mejor “es mantener y esperar, ya que a corto plazo habrá una calma que quizá le lleve a volver a los 10.000 puntos”.; y para que el que haya hecho beneficio  hay oportunidades de salir para “todos aquellos inversores que ven cómo sus valores se están golpeando contra la resistencia y es una oportunidad para obtener beneficios”.