Una sesión, protagonizada en nuestro país por Gamesa que fue suspendida de cotización y que tuvo que salir a confirmar que mantiene sus proyecciones para el año. Un hecho “algo curioso” para el codirector de EJD Valores que explica, “en un momento puntual subía cerca de un 3% y minutos después registraba una caída del 2%. Ha sido suspendida de cotización y ahí –dice el analista- han sido muchos los rumores que han aparecido”. Para este experto financiero, “
alguien ha debido vender para arrastrar a la baja al valor, porque ha vuelto a cotizar sin haber dicho nada más que mantenía previsiones”.

Noticia también de la jornada Sacyr que recibió la autorización del Gobierno para vender Itínere a Citigroup a un precio de 7.887 millones de euros. Una operación que gusta a este experto financiero que explica, “ya se conocía y va a posibilitar que Sacyr reduzca su deuda, la operación es buena (…) en el caso de Sacyr, Itínere era una pieza fundamental, pero ha sido una buena operación a un buen precio”, recalca el experto de EJD Valores.

Dentro del sector bancario la noticia pasaba por Bankinter después de que Credit Agricole volviera a pedir al Banco de España una prórroga en el permiso para aumentar su participación en la entidad española hasta el 29,99%. Una demora que para Eduardo Vicho “tiene que ver con la crisis de liquidez en la que estamos”. Según explica el analista “no es tan fácil aumentar la participación de forma constante (…) creo que tanto las cajas como los bancos están en una situación comprometida, a pesar del fuerte rebote que ha experimentado el sector. Hace unas semanas –continúa Vicho- Moody’s ponía a 34 entidades españolas bajo supervisión y Bankinter tiene todas las papeletas para que le bajen el rating crediticio. Me imagino que Credit Agricole quiere saber la situación real de Bankinter para aumentar capital”.

En cuanto a recomendaciones, “estamos en un momento en el que, después de las subidas, empezamos a ver divergencias bajistas claras tanto en los principales blue chips, caso del Santander, como en los índices. Intentaríamos buscar oportunidades bajistas y un valor que deja divergencias bajistas es –dice el analista- Telecinco. Un valor claramente castigado, que desde marzo ha rebotado pero creemos que desde estos niveles actuales, en torno a los 7 euros, podríamos ver correcciones en próximas sesiones con un primer objetivo en los 6,66 euros que es, además –explica el experto financiero- por donde ahora mismo pasa la media de las 200 sesiones”.