Wall Street abre con recortes la jornada de este jueves. En opinión de José Luís Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España podemos esperar de la jornada de hoy "prácticamente lo visto en el día de ayer, un movimiento bastante volátil durante toda sesión”. No obstante, señala el experto que “es importante que el S&P 500 no caiga por debajo de los 800 puntos”. Teniendo en cuenta que estos días ha intentado romper los 850 puntos al alza, el experto cree que de no romper esta barrera “podríamos seguir hablando de un movimiento rango, mucha volatilidad, pero finalmente con un mercado que consolida niveles”.
Respecto a los datos macro, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo subieron durante la semana que terminó el 31 de enero hasta un total de 626.000 solicitudes. Sin embargo, el mercado esperaba unas cifras promedio de 580.000, por lo que el experto cree que estos datos “no ayudan”, y los califica de “muy negativos”.
Además, mañana se conocerá la tasa de paro respecto al mes de enero, el experto cree, como muchos otros analistas, que “subirá hasta el 7,5%”. Además, apunta que el techo de esta tasa “está muy lejos”, ya que “posiblemente lo veamos en 2010”. 

Datos de paro a los que tendrá que hacer frente el nuevo ejecutivo de Obama que ayer anunció su  intención de recortar los sueldos de los máximos ejecutivos de Wall Street. José Luís Martínez Campuzano cree que “esta iniciativa tiene sentido”, teniendo en cuenta que “estamos en un escenario de baja rentabilidad y de recesión económica”. Por lo que considera importante que “se consiga una cierta estabilidad del sistema financiero”. 

Son también noticia, las declaraciones del presidente de los EE.UU en el día de ayer, en las que aseguraba que el retraso de la aprobación de su plan de estímulo podría conllevar a una catástrofe. El experto cree que “la discusión está en cómo instrumentarlo, no en si es o no necesario este impulso”. Por lo que el experto califica esta discusión de “importante”. Ya que aunque cree que “es obvio la importancia de que salga un impulso económico suficiente para que cree un suelo en la crisis”, pero también dice que hay que tener en cuenta “que sea coordinado” ya que esto “es fundamental” teniendo en cuenta que “estamos ante una crisis sin precedentes”. Por lo que “cuantas más ideas se puedan conseguir, mejor”.