Los comercios del sector textil prevén facturar durante la temporada de rebajas de invierno un 15 por ciento menos que el año pasado, a pesar de que anuncian precios más bajos, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). Esta organización, que pronostica una media de gasto por ciudadano de 85 euros, calcula que el sector de comercio textil español facturará en estas fechas 3.634 millones de euros, lo que supone un 15% menos que la cifra de 2008, que fue de 4.275 millones de euros.
Esto implica cerca del 20% del volumen global de facturación del año y es superior a las rebajas de verano, ya que los artículos que se venden en invierno tienen un precio mayor.

Las tiendas de la Comunidad de Madrid, de Andalucía y de Castilla La Mancha podrán comenzar su periodo de rebajas a partir del 2 de enero, mientras que el resto lo hará después de Reyes.

Cada comercio deberá establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y máximo de dos meses.

Por regiones, la Comunidad de Madrid es en la que se prevé una mayor facturación, con unos 595 millones de euros, al igual que liderará el número de artículos vendidos, seguida de Andalucía y Cataluña.

Acotex cuenta con más de 800 empresas asociadas y agrupa un total de 2.700 puntos de venta.