Apertura del viejo continente en positivo, a excepción de Londres. En España el Ibex35 está a la espera de las noticias que puedan llegar de otros mercados y países, apunta Jesús de Blas, analista de Credit Agricole Mercagentes.
Ayer publicó cuentas Banesto, cuya presidenta Ana Patricia Botín advertía del desafío que supone 2010. Según Jesús de Blas, analista de Credit Agricole Mercagentes este año va a ser más complicado para la banca español a nivel de resultados, ya que los impagos siguen creciendo. Por lo tanto, recomienda mirar fuera de nuestras fronteras a la hora de entrar en el sector financiero.

De Repsol el experto cree que es un buen momento para estar dentro del valor y respecto a la gestión de su presidente, Antonio Brufau, la considera “buena” de cara a la compañía.

En lo que respecta a las compañías aéreas, viven tiempos complicados y el analista recomienda “mantenerse fuera” del sector. Por su parte, el sector de las comunicaciones, en el que se están dando muchos movimientos, desde Credit Agricole Mercagentes señalan a Telecinco como el gran beneficiado.

RECOMENDACIONES


“El sector energético y de renovables, así como Ferrovial o FCC podrían dar alegrías”.


Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.