Centrándonos en el sector financiero y tras los rumores de la puesta en marcha de un plan de rescate europeo, Samuel sierra, experto en opciones asegura que “el sistema bancario español es más prudente que otros países”. En este contexto, Sierra destaca que “los grandes bancos van a afrontar esta crisis mejor que otros vecinos y, sobre todo, que los americanos que han cometido grandes imprudencias”. “De momento la crisis no ha tocado fondo y sí que podemos ver lateralizad o alguna continuación a coto bajista”, apunta.
SantanderEl Santander despierta hoy en positivo en un día en el que conocemos que podría estar interesado en la totalidad el banco italiano Unicredito. Sierra afirma que la entidad, pese a haber sufrido relativamente poco visto los grandes descalabros que ha habido dentro del sector financiero, “está dentro de un claro canal bajista”. De cualquier forma, este experto cree necesario “ver qué ocurre en el próximo mes ya que no ha querido perder los 10 euros y es una buena señal de fortaleza”. Desde aquí, Sierra reconoce que, al igual que nuestro Ibex, el
Santander podría comenzar a trazar una lateralidad y luego salir reforzada hacia arriba. Además, Sierra considera que el Santander “es el banco que mejor lo está haciendo ya que ha sabido capear la crisis y es el que mejor se preparó cuando todos teníamos claro que esto iba a pasar”. Este analista explica que el banco de Emilio Botín “supo poner freno, tuvo una visión acertada y va a poder hacer buenas operaciones que le van a dar fuerza para cuando salgamos de esta crisis y nos situemos en una normalidad económica”. “En este momento apostaría más por nuestros bancos que por los extranjeros”, finaliza.Iberdrola RenovableEn cuanto al rebote de Iberdrola Renovables, Sierra cree que se debe “a la gran volatilidad y la especulación que hay en el mercado”. Sin embargo, este experto recuerda que el día 29 la compañía tuvo una caída espectacular y se fue hacia la parte más baja del canal, “tocó un precio atractivo por debajo de los 3 euros y desde ahí está rebotando con fuerza”. En cualquier caso, el especialista en opciones cree se trata “simplemente un rebote técnico dentro de una tendencia bajista y habrá que ver cómo se comporta a partir de la resistencia situada en la zona de os 3,70 euros ya que desde ahí podría volver a tomar beneficios”.RecomendacionesSamuel Sierra explica que el valor que más le gusta es Bolsas y Mercados ya que, pese a la volatilidad que podamos ver en la zona baja en la que está cotizando entre 18 y 20 euros, “los fundamentales lo van a catapultar con mucha fuerza en cuanto haya la más minina señal de salida de la crisis”. Este analista cree que cuando el mercado salga de esta situación, “Bolsas y Mercados es uno de los valores que va a salir con una fuerte tendencia alcista. Tiene un beneficio muy recurrente y alto rendimiento”.