En lo que respecta al posible acuerdo entre Acciona y Enel sobre el 25% que la española tiene en Endesa,
Laura Proubasta, analista de Agenbolsa explica que por el momento “no hay ningún tipo de acuerdo”. Por ahora -continúa- “están con todo el tema del proceso de venta que dura más tiempo del esperado”. “Endesa registraba una leve subida mientras Acciona subía algo más tras el fuerte castigo de las sesiones anteriores”, pero, ante todo, “seguiremos conociendo nuevas noticias sobre este posible acuerdo”.

Iberdrola y su filial de renovables siguen de cerca las subidas de Endesa. Un comportamiento que Proubasta achaca a todo el apoyo que el sector de energías renovables está recibiendo por parte de EE.UU. “La extensión de créditos y apoyos financieros están ayudando mucho a la compañía, uno de los principales operadores de energías renovables”. Tras haber sido uno de los valores fuertemente castigados en sesiones anteriores, “la compañía presentó buenos resultados y tiene muy buenas expectativas para este año”, lo que están ayudando a este valor.

Antena 3 publica sus cuentas -pierde un 54% en 2008-, unos resultados “peor de lo esperado” según asegura Proubasta. Esta analista explica que “todo el sector presenta un panorama bastante sombrío de cara a los próximos meses ya que están afectados, sobre todo, por la disminución de las campañas publicitarias en momentos de crisis”. A ello habría que sumar la elevada competencia que existe dentro de este sector, por lo que se vivirán momentos complicados. “Por el momento nos mantendríamos fuera del valor”, apunta.

Recomendaciones


Desde Agenbolsa creen que hay que tener en cuenta el movimiento lateral que se está produciendo entre los 7.750 puntos y los 7.900 puntos. “Son unos niveles muy importantes para poder pensar en el próximo movimiento del selectivo de cara a las próximas sesiones”, señala, por lo que habrá que tener mucha prudencia a la espera de conocer medidas de los principales gobiernos.