El Ibex 35 pierde más de un 2% y se sitúa en los 14.240,10 puntos. Jornada de nerviosismo que según de Blas “se desata a la mínima oportunidad" y advierte que "el periodo de fuerte volatilidad no ha acabado”. Para el experto de Mercagentes la decisión del BCE y el posterior discurso “marcarán lo que hará el mercado en el corto plazo”.Respecto a los valores
Endesa es el único valor que se ha mantenido en positivo al subir un ligero 0,03%. De Blas explica que “Endesa esta en otra guerra particular y tiene que ir subiendo céntimo a céntimo según se acorta el plazo para acudir a la OPA” y apunta, “el que tenga Endesa puede estar tranquilo” aunque no ve al valor como “alternativa de inversión”.Desde Mercagentes recomiendan “tener liquidez”
aunque también comentan que “hay que tener valor y entrar en algunas compañías -como BBVA, Santander o FCC- que tengan visibilidad de beneficios y un PER bajo” aunque el analista no recomienda estar mucho tiempo dentro del mercado porque entienden que “la volatilidad no ha terminado”.