La búsqueda de empleo en Internet aumentó un 20% en octubre respecto al mismo periodo del año pasado debido al progresivo incremento del paro, que ya roza los tres millones de personas, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red. El informe constata que más de cinco millones de españoles se conectaron a la Red durante el pasado mes de octubre, destinando una media de 30 minutos a consultar ofertas laborales disponibles, insertar sus currículos o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.

Entre los portales más visitados por estos potenciales buscadores de trabajo se encuentra Infojobs.net, que superó los tres millones de internautas en octubre, seguido de Infoempleo.com y Laboris.net, con 1,4 y 1,1 millones de usuarios únicos, respectivamente.

El perfil de los internautas que acuden a la Red en busca de trabajo se corresponde con hombres y mujeres de entre 21 y 34 años, con estudios superiores y un nivel adquisitivo medio-alto.

El estudio revela que también visitan estos portales aquellos trabajadores que, a pesar de tener empleo, desean cambiar de empresa o que quieren 'tantear' el mercado.

De hecho, más de la mitad de los internautas españoles visitan estos portales de empleo dentro de su horario laboral. Así, el pasado mes de octubre un total de 2,7 millones de usuarios consultaron durante una media de 27 minutos estas paginas desde su puesto de trabajo.

Internet se ha consolidado como la herramienta de búsqueda de empleo más utilizada (81,1%), seguida de las bolsas de trabajo (71,5%) y la incorporación al Inem (66,3%), que se encuentran entre los canales más utilizados para este objetivo, según el estudio.