Continúan los números rojos en el Ibex 35 aunque “seguimos manteniendo niveles de soporte bastante importantes”. Así lo asegura Ana Rafels, analista de Bolsacash, quien reconoce que “hemos superado semanas atrás resistencias importantes aunque ahora estamos ante una tímida corrección, veremos si ya se ha terminado esta reacción alcista o por si el contrario tenemos algún tramo al alza más”. Por encima de los 10.400 puntos, Rafels cree que “podemos ver algún avance más hacia zonas de resistencia en torno a los 10.800 puntos, pero si estos avances no llegan hay que estar muy pendientes de la volatilidad”.
El Grupo Prisa ha firmado “un acuerdo de principios” con sus bancos acreedores para extender el vencimiento del préstamo puente de 1.950 millones de euros hasta el 19 de mayo de 2013, mientras Sos Corporación se encuentra suspendida de cotización. Dos valores en los que Ana Rafels, analista de Bolsacash, no estaría posicionada pues “no gozan de demasiada liquidez y nos pueden dar algún susto cuando queramos salirnos del valor”. “Son dos valores claramente bajistas en el corto y largo plazo”, apunta.

Recomendaciones

“No es el momento de abrir cortos sino de seguir el entorno de la volatilidad para saber si se termina o no la tendencia alcista”. Esta es la recomendación que realiza Rafels quien reconoce que “es poco lo que queda por ganar de esa reacción alcista”. No obstante, “independientemente de cuál sería el perfil de riesgo, el oro es un activo del que no podemos olvidarnos y nos va a llevar a alegrías en el corto y medio plazo”, finaliza.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio