El desempeño alcista del oro ha quedado bloqueado en las últimas sesiones. El nivel de los 1.200 se ha convertido en un habitual y ya se empieza a debatir cuándo, si es que lo hace, romperá ese nivel de soporte que tiene ligeramente por encima de los 1.100 dólares la onza. He ahí la duda y la cuestión.

Desde el punto de vista fundamental lo que se puede decir es que las reservas de oro de India y China, grandes poseedores de este metal, se han reducido últimamente
. Su demanda ha caído en las últimas sesiones. Además, se le une que las bolsas siguen experimentando un rally alcista, por lo que cada vez sigue siendo menos refugio.

Y si ya nos pasamos al aspecto técnico, el oro presenta una clara senda bajista desde hace varios meses. Desde que alcanzara su máximo histórico en algo más de 1.900 dólares la onza, no ha dejado de parar a la baja. Con más presteza o más lentitud, pero al final ha terminado corrigiendo sin auxilio ninguno.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el oro se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo se mantiene bajista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo. Por otra parte, el volumen a largo plazo es decreciente y la volatilidad a medio plazo es creciente. Los únicos aspectos positivos que desvelan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad a largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium oro


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.