El experto admite que “tenemos un panorama de incertidumbre en un contexto macroeconómico internacional negativo, por lo que es complicado decir qué va a suceder en el próximo semestre, si bien, podríamos asistir a una presentación de resultados empresariales que animen un poco el mercado”. También recuerda que es importante “cómo evolucionen los miedos frente a la economía española y cómo se desenvuelve ésta”.


Las
entidades financieras españolas están en el punto de mira y, por ello, “si alguna hubiera declarado que no había podido devolver los préstamos al BCE habría sido muy mal, en cambio, la confirmación de la total devolución ha dado un respiro dentro del sector”.

Después de que ayer el gobierno portugués hiciera uso de la acción de oro para vetar la venta de Vivo a Telefónica, el analista dice que el mercado está descontando la posibilidad de que “el 8 de julio el Tribunal de Justicia de Europa dictamine que la acción de oro no es válida y PT deberá acatar la venta, lo que sería favorable para Telefónica y aún más para PT porque el precio que se le ofrece es más que atractivo”.

FCC ha admitido hoy la venta de su negocio de aparcamientos a Mutua Madrileña por 120 millones, una operación en la que Barrio dice que “el importe es positivo e incluso superior a lo que esperábamos. En la actualidad vender un activo y por un precio así, es positivo para la compañía”.

Iberia es la compañía que más cae hoy en el selectivo y, según el experto, “la principal traba que tiene ahora, a parte de los problemas de BA, es el contexto económico y que el mercado tema un segundo punto de recesión, lo que perjudicaría tremendamente a una aerolínea, por ser una empresa tan cíclica”.

Declaraciones a Gestiona Radio.