La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 21,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, con lo que redujo un 10% los 'números rojos' del mismo periodo anterior (23,3 millones de euros), según dio a conocer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado viernes.
Pues bien... la sesión siguiente no han gustado nada estas cifras entre sus inversores. eDreams recorta en estos momentos un 31% hasta el nivel de 5,97 euros por acción.
Se trata de su nivel más bajo desde que saltara al parqué madrileño el pasado 8 de abril en los 10,20 euros por acción.
No obstante, la compañía ha precisado que en último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 20,3 millones de euros, cifra un 51% superior a la del ejercicio anterior (13,5 millones de euros).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 83,5 millones de euros, un 14% menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) bajó un 30%, hasta los 44,6 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado mostró un crecimiento del 8%, hasta los 117,6 millones de euros.
eDreams Odigeo debutó en la Bolsa española el pasado 8 de abril. Controlada en su mayoría por los fondos de inversión Permira y Ardian, la compañía es fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo.
“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil de eDreams Odigeo”