No ha bastado con un futuro por delante prometedor gracias al repunte del sector turimos en nuestro país. Las malas cuentas que presentara eDreams el viernes pasado están lastrando su cotización a mínimos de su reciente historia. 

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró unas pérdidas de 21,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, con lo que redujo un 10% los 'números rojos' del mismo periodo anterior (23,3 millones de euros), según dio a conocer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado viernes. 

Pues bien... la sesión siguiente no han gustado nada estas cifras entre sus inversores. eDreams recorta en estos momentos un 31% hasta el nivel de 5,97 euros por acción. Se trata de su nivel más bajo desde que saltara al parqué madrileño el pasado 8 de abril en los 10,20 euros por acción. 

Cotización eDreams


No obstante, la compañía ha precisado que en último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 20,3 millones de euros, cifra un 51% superior a la del ejercicio anterior (13,5 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 83,5 millones de euros, un 14% menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) bajó un 30%, hasta los 44,6 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado mostró un crecimiento del 8%, hasta los 117,6 millones de euros.
eDreams Odigeo debutó en la Bolsa española el pasado 8 de abril. Controlada en su mayoría por los fondos de inversión Permira y Ardian, la compañía es fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo.

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil de eDreams Odigeo”