Mientras aquí peleamos por recuperarnos hasta los niveles anteriores a la crisis de deuda periférica, allí el mercado está en subida libre sin intenciones de frenar. 

Una prueba de ello, es que el índice Dow Jones ha alcanzado por primera vez en su serie histórica los 16.000 puntos
, un nivel muy superior a los máximos antes de la crisis subprime que situó los máximos en los 14.200 puntos.

Esta nueva cumbre se llevó a cabo el jueves de la semana pasada con una subida del 0,69%, dónde el selectivo bursátil osciló entre un mínimo de 16.908 puntos y un máximo de 16.016 puntos. En dicha sesión los valores protagonistas fueron Intel, American Express y JP Morgan. También fueron favorables la mejoría del mercado laboral estadounidenses con una menor demanda de solicitudes del subsidio por desempleo y ante un contexto de baja inflación.

El índice se está viendo favorecido por los últimos beneficios corporativos, una economía fortaleciéndose constantemente y las políticas económicas expansivas que está llevando a cabo la Reserva Federal de la mano de Bernanke.


Comunidad Dow Jones


Como podemos apreciar en el gráfico, desde inicios de 2013 el índice se ha revalorizado un 24,6% si sigue así conseguirá su mejor año desde 2003. De manera consecutiva en los meses de febrero y mayo alcanzó los 14.000 y 15.000 puntos respectivamente.

No obstante esta subida no ha sido sencilla... en el camino se han encontrado diferentes piedras como el precipicio fiscal, un posible escenario de "parada" gubernamental y las preocupaciones sobre los tipos de interés.

Ante este escenario... ¿Podrá el índice Dow Jones hacer su mejor año desde 2003?, ¿Queda algún temor de aquí a fin de año pendiente de descontar?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"