El Ibex 35 ha vuelto a demostrar cómo es capaz de desligarse de la marcha de sus homólogos europeos. Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RB Bolsa, reconocía esta misma mañana la fortaleza del selectivo que acumula dos veranos consecutivos en los que se ha revalorizado en más de 2.000 puntos. 


Ni tan siquiera los datos macro han animado a las bolsas europeas.
Este miércoles se ha dado a conocer el índice que mida la confianza de los consumidores alemanes que, de cara al mes de octubre, ha registrado su mejor lectura de los últimos seis años. El indicador Gfk se coloca en los 7,1 puntos desde los 7 que partía en el mes de septiembre. Sin embargo, el Dax Xetra germano permanece al cierre de la sesión sobre plano en los 8.650 puntos, de la misma manera que la bolsa parisina que no consigue reconquistar los 4.200 enteros. 

La Bolsa de Milán se mantiene ligeramente en zona de ganancias y aguanta la cota de los 18.000 enteros. 


Ibex 35
El selectivo nacional repunta al cierre de la sesión un 0,82% hasta los 9.242 puntos, después de tocar un mínimo intradía en 9.120 enteros. Veremos si es la embestida definitiva a la cota de los 9.200 puntos puesto que en la última semana la revalorización de la bolsa nacional se limita a un 0,8%. 

Mediaset ha sido el valor estrella de la sesión con una subida espectacular del 5,13% que le lleva hasta los 8,56 euros por acción. Sube al calor d ela mejora de precio objetivo que lanzara en la jornada de ayer el bróker de UBS. Junto a la compañía televisiva,Gas Natural es el otro título destacado con compras que le llevan a repuntar otro 4,01%. 

FCCexperimenta también una importante subida del 3,8%. 

Hablando de brókeres, Citi se ha lanzado esta mañana a repasar sus recomendaciones sobre la banca nacional y tan sólo Bankinter recibe una apuesta de 'compra' con un precio objetivo de 4 euros. El resto, entre ellos, el Banco Santander y BBVA reciben una recomendación de 'neutral'. En todo caso, coincide con una sesión en la que la banca mediana ha sufrido las consecuencias de las ventas y en la que cae con fuerza el Banco Popular, con un recorte del 4,6%. Bankinter también cede hasta un 0,81%. 

Pesa, sin duda, entre los inversores cada expectativa nueva que se conoce para el próximo año. El encargado de hacerlo en esta sesión ha sido Barclays que estima un crecimiento del PIB para España del 0,9%, dos décimas por encima de la revisión que hizo ayer el Gobierno, y una tasa de morosidad en la banca que superará el 14%. Los grandes valores financieros suman avances en esta jornada con una subida del 1,27% para BBVA y otro 1,4% en el caso del Banco Santander

Sorprende quizás la frialdad con que los inversores han recibido las últimas noticias corporativas que afectan a Telefónica pues la compañía de César Alierta suma tan sólo un 0,35%, hasta los 11,33 euros por acción. Hoy finalmente Telefónica ha comunicado a la CMNV el acuerdo alcanzado con sus socios italianos de Telco –Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca- el hólding que controla el 22,4% del capital de Telecom Italia, para mantener el pacto de accionistas hasta 2015. El acuerdo supone, por parte de Telefónica, la aportación de 748 millones de euros y elevar su participación en Telco del 46% al 66%, aunque sin aumentar su porcentaje de acciones con derecho a voto que se mantendrá en el 46%.