Según el experto, “el selectivo ha subidodesde la zona de 7.750 puntos hasta los 9.100 puntos subiendo más que nadie. Ya lo hizo el verano pasado en el que subió de 6.000 a 8.000 enteros.

El Ibex 35 nos da una proyección hasta 9.400 puntos con lo que ahora recomendaremos algo de prudencia ya a partir del mes que viene. No es normal que en los días que quedan de septiembre el Ibex tenga una corrección importante. En octubre sí puede haber una corrección y que sería una oportunidad para comprar”.

En caso de que se produzca esa corrección, ¿qué valores aprovecharía para incorporar a cartera?
“Sabemos que puede haber una posible guerra en las telecos con lo que recomendamos comprar France Telecom, en 8.50 euros, y Deutsche Telekom, en 10 euros. También nos gusta Telefónica y Jazztel.

Dentro del sector energético, nos gusta E.On y Electricité de France”.

¿Qué perspectiva técnica presenta Telefónica ante los últimos movimientos corporativos?
“Cuando hay una compañía que cree que la van a ‘opar’ trata de hacerse grande comprando otras previamente. Todas (las telecos) al calor de las fusiones pueden subir y todas se benefician de ello”.

Jazztel es el caramelo del mercado por lo tanto ¿cree que es momento para comprar?
“Aprovechar si hay recortes porque es una compañía pequeña y atractiva.

Tiene mucho ángulo de subida y la proyección es que puede llegar a 10 euros perfectamente. No se sabe dónde va a llegar, pero si repite el último impulso hablaríamos en el corto plazo de los 8,5 euros”.

¿Observa recorrido en los grandes bancos españoles, BBVA y Banco Santander?
“Tenemos muy buenas expectativas respecto a ellos. Entró dinero hace dos veranos en la banca coincidiendo con el 6.000 del Ibex y lo ha vuelto a hacer este verano. Santander tiene recorrido al alza, como mínimo, hasta 7 euros.
Si hay bancos de los que hay que mantenerse al margen quizás sean los bancos alemanes.

BBVA y Santander presentan la misma proyección alcista”.

A tres días de que el Banco Sabadell cierre el periodo de quince de días para la compra de derechos, ¿es recomendable acudir a la ampliación? ¿Qué tendencia observa para la entidad en el corto plazo?
“De momento no entrar en el Banco Sabadell que lo normal es que corrija cuando se acabe el periodo de ampliación”.