“Lo que no puede ser –matiza el experto- es que no se creyese la subida en los 9.000 puntos y se compre ahora, a ver si hay rally”. El analista resume que “llevamos una recuperación de más de 1.000 puntos en 20 sesiones, nadie daba un duro por el mercado y estamos arriba”. Ahora “la resistencia es en la que estamos, los máximos vistos hoy, el rango 9.300-9.400 puntos de Ibex”, explica que el experto. “Quiero pensar que los vamos a superar y con ellos podríamos ir por encima de los 10.000, en caso de no superarlos habría que tener cuidado, vigilar primero los 8.950 y después los 8.700”. “En el más corto plazo habría que tener en cuenta los 9.100 y en el medio plazo los 8.950 puntos, mientras estemos por encima no habría peligro”, resume Costa. 

La protagonista del día fue Cintra, “un valor que llevaba de dos a tres semanas que no movía, estaba en un soporte claro en 5,60 euros y cada vez que se calentaba el valor llegaba a los 6,50”. “Hoy con lo de Ferrovial ha cerrado en 6,60 y con noticia o sin ella sigue inmersa en ese rango, veremos si lleva a cabo la integración”. Para el analista, “el peor panorama serían los 6,50 euros, uno normal 7,20 y si Ferrovial se estira serían los 8 euros”. La operación en opinión de Costa sería “muy buena para Ferrovial y muy mala para los accionistas de a pie”.


En cuanto al ámbito bancario después de que S&P recortara la calificación de 12 entidades a nivel mundial, el experto matiza que “ a ver quién se fía de lo que digan las agencias de calificación. No tienen fundamento, van detrás del mercado”. Y es que “cuando ha pasado lo malo te lo dicen y a estas recomendaciones no les haría ni caso”. En cuanto al sector español, “hay que distinguir, los dos grandes que han despertado y están de vuelta: BBVA va hacia los 10 euros y Santander hacia la zona de 9 y el “trío calavera”, Bankinter, Popular y Banesto”. Mientras Banesto ronde los 8 euros, Bankinter los 6 y Popular los 5,60 hay que pensar en revalorizaciones”. El experto se fijaría para invertir también en los dos grandes “aunque tienen más riesgo”. También “Repsol YPF al que podemos ver en los 17 ó 18 euros”, “Iberdrola, Ferrovial y FCC aunque estos dos últimos tendrían más riego porque meter ahí un stop loss es muy difícil”.