Para Gerardo Ortega “el sentido común nos dice que el Ibex debería ascender con fuerza” teniendo en cuenta la evolución del mercado norteamericano y europeo, “al menos por una cuestión de simpatía”. Sin embargo, “el Ibex lleva desde febrero lateral y descorrelacionado con el resto de mercados”. Aunque poca gente “cree en las alzas” no se para de hablar de techos “lo que significa que hay muy poca gente que esté alcista” asegura Ortega para quien “mientras que el Ibex esté por encima de los 14.600 puntos, lo más probable es que corra y con fuerza”.
Acerinox sigue “sin figura de vuelta a día de hoy” pero tiene “una clarísima vuelta semanal que es un buen indicio, pues es una condición necesaria para la continuidad alcista” asegura el experto de Alpha Finanzas. De momento se encuentra más cómodo fuera del valor porque “para decir que el stop está en los 17,20 euros no soy necesario” afirma Ortega.Adolfo Domínguez
, está “ajustando el tramo de caída desde los 49 euros con figura de vuelta completa al alza”, confirma Ortega. Los 40,78 euros “es la referencia por abajo y lo más probable es que siga ascendiendo” por lo que lo lógico es que “los 43.30 euros sean rotos, dando continuidad al ascenso” apuesta el experto aunque mantiene la cautela sobre la liquidez del valor “porque es pequeña y momentos de dificultados suele aumentar mucho el spread”.Sobre Abengoa “de un stop por debajo de 30.50 euros de la semana pasada, ya se puede subir con cierta garantía un par de euros”. Apuesta por subirlo “y cerrar los ojos en 32.60 al tick” sin objetivos por arriba “porque está en subida libre”.