El Ibex 35 intenta de nuevo acercarse a los 10.600 puntos, ahora que parece que el soporte de los 10.550 cobra fortaleza. En este nuevo intento alcista, el selectivo se apoya en valores que en las últimas horas están protagonizando los titulares de las portadas, como Gamesa. La energética se revaloriza un 1,21% tras comunicar que ha logrado un contrato en China para suministrar 50 aerogeneradores a la compañía CGN Wind Energy. Además, ambas partes han acordado la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015.

También en la parte alta de la tabla observamos a Técnicas Reunidas, que sube un 0,16%, tras rendir cuentas del primer trimestre antes de la apertura. La compañía cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 32 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4% respecto al mismo periodo de 2013. Desde Renta 4 afirman que las cuentas han estado en línea con lo esperando y recomiendan sobreponderar el valor.

Abertis en cabeza los avances con una subida del 1,32% mientras OHL descarta fusionarse con ella. No obstante, la compañía presidida por Villar Mir sí parece dispuesta a aumentar su participación en Abertis. Además OHL hoy también es noticia por la presentación de sus resultados del primer trimestre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 60,4 millones de euros, lo que supone una caída del 11,8% con respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2013. OHL se coloca en la cola de la tabla con un descenso del 0,89%.

Otros de los valores más penalizados son Mediaset (0,83%) y FCC (0,44%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica se deja un 0,04%, Iberdrola un 0,14%, BBVA un 0,20%, Inditex un 0,23% y Santander un 0,27%, mientras que Repsol sube un 0,03% (ver: Tiemblan los pilares de Repsol)

En el Mercado Continuo…
Nicolás Correa
encabeza las subidas con un avance del 3,70%, seguida de Codere, que suma un 3,66%. La casa de apuestas ha ampliado hasta la próxima semana el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso, teniendo en cuenta que la prórroga para continuar con las negociaciones expiraba este martes a las 9.00 horas.

En la parte baja, los accionistas se ceban con Vocento (2,16%) e Inypsa (2,05%).

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar