El Ibex 35 se vuelve a tomar un descanso después de que el viernes se dejara todas sus fuerzas en recuperar casi un 3% de lo perdido en la semana. El selectivo no logra colocarse de nuevo por encima de los 10.000 enteros y, es que, no podemos pensar que la volatilidad nos abandonará, indica Antonio Cortina, de Banco Santander. Y, es que, "el movimiento técnico ha sido perfecto, se perforaron soportes, caída profunda, pull back, brutal, como suele pasar casi siempre, y ahora a ver que pasa", indica José Luis Cárpatos, colaborador de Ei.

A pesar de la caída del índice, vemos que FCC camina independiente y hoy abre con una subida del 2,84% hasta los 14,14 euros después de que el consejo de administración haya aprobado una ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Esta ampliación irá destinada a reducir el endeudamiento de la compañía y la cancelación de un crédito, aunque conllevará que Esther Koplowitz pierda su posición como accionista mayoritario.

También en la parte alta, aunque con subidas más discretas cotizan Sacyr, que sube un 0,75% y romper los 3,50 euros y Técnicas Reunidas (0,36%).

En la parte baja, Gamesa se desploma un 2,11% y retrocede por debajo de los 7 euros. La compañía española ha alcanzado los 1.000 MW eólicos en México, lo que le revalida como operador número uno de servicios en el país. También encontramos a otra energética que cotiza con caídas, Acciona, que se deja un 1%. Abengoa B, que ha sido la acción más sufridora de las caídas, pero que logró revalorizarse la semana pasada un 6,5%, hoy vuelve a las andadas y se deja un 1,32%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,14%, Iberdrola un 0,17% y Repsol un 0,33%, mientras que Inditex pierde un 0,17%, Santander un 0,01% y BBVA un 0,15%.

El Mercado Continuo…
Endesa
sube un 0,43% pendiente de que mañana la junta de accionistas apruebe la venta de sus activos latinoamericanos a Enel y el dividendo de 14.605 millones. En cambio, en la parte baja Enel Green Power se desploma un 4,64%.

Prisa encabeza los avances con una subida del 4,76% aunque cada una de sus acciones tan sólo vale 0,22 euros, después de revalorizarse la semana pasada más de un 16%. 
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil