Las ventas siguen ahí indiscutiblemente hoy pendientes de posibles sanciones a Rusia por el conflicto abierto contra Ucrania. 

Al cierre en Europa cae también Wall Street donde la euforia por las nuevas novedades de Apple pasaron ya... y cae también Europa, aunque de manera muy moderada y, de hecho, es la bolsa española la que registra unas mayores pérdidas. El DAX Xetra retrocede un 0,19% quedando por debajo de los 9.700 puntos, también la Bolsa de París que se deja otro 0,36%, mientras que la bolsa milanesa cierra con una caída similar. 

IBEX 35 INTRADÍA



¿Qué sucede en España?

El Ibex 35 ha borrado en cuatro días lo reconquistado en una semana.Hoy cierra en el nivel de 10.886 puntos, con un recorte del 0,47%, a medio camino entre el máximo y el mínimo de la sesión. 

Telefónica es, sin duda, demasiado peso para el selectivo con un desplome del 1,97%, hasta los 11, 92 euros por acción después de presentar una emisión de bonos convertibles cor un importe de 1.500 millones de euros que, al parecer, se les ha atragantado a los inversores. 

No es, sin embargo, el valor que más cede de la sesión. Ese dudoso honor es para Dia que retrocede hasta un 2,12%. Constructoras como Sacyr y Acciona ocupan también la parte más baja de la tabla. 

Mediaset representa la cara de la sesión con una espectacular remontada del 3,54% hasta los 9,68 euros por acción y viene acompañada de la banca mediana con títulos como Bankinter y el Banco Popular. 

La compañía de César Alierta se ha llevado consigo a los grandes valores y Santander y BBVA se colocan en la zona de pérdidas, con caídas respectivas del 0,64% y 0,31% para cada una de ellas. Inditex e Iberdrola pierden un 0,1%, mientras que Repsol se deja un 0,7%. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar