Prima el tono moderado en la renta variable de Europa con ganancias, eso sí, para la bolsa alemana que se anota un 0,2%, también para el MIB italiano que sube un 0,1%, mientras que el Cac 40 parisino suma otro  0,13%. 


El Ibex 35 se decanta por el lado de las pérdidas sin contar con el apoyo de llos grandes valores y con el sector de las energéticas a la baja.
Gamesa cierra siendo el título más bajista de la sesión, con una caída del 2,43%, al igual que Enagás que se deja otro 2,2%. 

Mientras la banca mediana cede en una sesión en la que tocaba recogida de beneficios, el Banco Popular se decanta por las compras aún con todo demostrando su fortaleza. Suma hoy un 0,86% hasta los 5,5 euros por acción. 

OHL es la máxima ganadora de la sesión con una subida del 1,47%, mientras que Inditex prepara la jornada de mañana con unas ganancias del 1,38%. 

De entre los grandes, Iberdrola y Telefónica suman ganancias muy moderadas, mientras que la gran banca cede hasta un 0,52% en el caso de BBVA mientras que el Banco Santander se deja otro 0,2%.