Y llegó la Fed para calmar el fuego que quemaba la renta variable internacional. Las declaraciones ayer de uno de los miembros del banco central de EEUU, Bullard, afirmando que se podría retrasar el final del tercer programa de compra de activos, QE, así como la subida de tipos al otro lado del charco, parecen que han calmado algo los ánimos, de hecho, tras el desplome de Europa ayer, Wall Street, en cambio, logró rebotar al cierre. Además, en Europa el BCE abrió otra vez su manga al hijo pródigo, Grecia, ajustando a la baja las quitas (‘haircuts’) aplicadas a los bonos soberanos de Grecia, así como a la deuda de los bancos avalada por el Estado heleno. No obstante, hoy hay vencimiento de opciones y futuros, lo que carga, aún más de volatilidad al mercado. Muestra de ello es que el Ibex ha abierto subiendo más de un 1,50% y esas subidas no han tardado en sosegarse.

No obstante, vemos que algunos de los valores más penalizados de estas sesiones encabezan los avances. Así pues, Abengoa B continúa el camino de recuperación emprendido ayer. Tras sumar un 6%, hoy se revaloriza un 2,74% adicional. Le sigue Gamesa, que recupera un 2,61% y Dia, que rebota un 2,77% desde mínimos anuales marcados ayer en los 4,62 euros.

En la parte baja de la tabla, ArcelorMittal cede un 0,56% y Telefónica un 0,36%. Dentro del grupo de los blue chips Iberdrola también se deja un 0,02%, mientras que el resto cotiza en positivo: BBVA suma un 0,48%, Inditex un 0,53%, Repsol un 0,80%, Santander un 0,58%.

Entre los valores destacados hoy, vemos a FCC, que sube un 0,23% el día en el que el consejo se vuelve a reunir para intentar aprobar la ampliación de capital.

También roba su trocito de atención Jazztel, que sube un 0,84% hasta los 12,66 euros (por debajo del precio de OPA de Orange, después de que la operadora francesa haya reducido el límite para la aprobación de la OPA ante la CNMV del 65% al 51,4%, un mes después de lanzarla y de encontrar numerosas trabas por parte de accionistas mayoritarios.

En el Mercado Continuo…
Las subidas las encabeza NH Hoteles, que se dispara un 3,71%. Parece que sus inversores celebran la venta de Sotogrande por más de 200 millones de euros.

En cambio, al otro lado vemos a San José, que se deja un 3,90% hasta los 0,74 euros.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil