El Ibex 35 se acerca a los 10.400 puntos y FCC repite en la parte alta del selectivo. La constructora presidida por Esther Koplowitz se revaloriza un 1,66% y confirma la ruptura de la directriz bajista que arrastraba desde enero después de firmar la refinanciación del 775 de su deuda (4.512 millones) que incluye la transformación de parte de este pasivo en crédito convertible en capital del grupo en función de determinadas condiciones. Acompañándola observamos a Sacyr, que se revaloriza un 1,72% por la misma razón, la refinanciación de su deuda, en este caso, de 2.426 millones asociados al crédito que pidió para hacerse con el 9,23% de Repsol, el cual vence en enero de 2015. En tercera posición ACS sube un 1,16% hasta los 28,84 euros, después de que Corporación Financiera Alba haya vendido un 1,3% de la compañía a 28,515 euros por acción. Con esta operación Alba se ha embolsado 46,2 millones de euros en plusvalías brutas.
Apenas dos valores cotizan en negativo, aunque uno de ellos es un blue chip, Iberdrola, que cede un 0,20%. Junto a él, Indra se deja un 0,82%.
El resto de blue chips, Telefónica sube un 0,30%, Repsol un 0,40%, BBVA un 0,42%, Santander un 0,64% e Inditex un 0,46%.
En el Mercado Continuo…
En la parte alta Urbas sube un 6,23% y borra con ello la pérdida superior al 3% que se dejaba ayer al cierre. Junto a la inmobiliaria, Adolfo Domínguez se revaloriza un 3%.
Los valores más castigados son Liberbank (1,67%) y Grupo Tavex (1,50%).
sube un 0,48%
El Ibex 35 se acerca a los 10.400 puntos apoyado en FCC
El Ibex 35 continúa caminando por la senda verde, acercándose a los 10.400 puntos. En la parte alta destaca por segunda sesión consecutiva FCC, celebrando la refinanciación del grueso de su deuda. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 166 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en los 1,3780 dólares.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA de 2ª generación ha llegado con la automatización cognitiva. ¿Cómo ayuda a las pymes?
Oportunidades y retos de inversión: IA, gestión activa y diversificación en mercados alcistas
5 mitos sobre la inversión en bolsa que hay que desterrar. La inversión es disciplina y metodología
El futuro de Pangaea Oncology: Crecimiento orgánico, valor tecnológico, y rentabilidad
En España se invierte mal, gusta más el ladrillo que la bolsa
Top 3
X

