La jornada del martes pintaba más bien con pérdidas después de asistir al cierre del índice Nikkei de la Bolsa de Japón con un desplome del 4%, pero lo cierto es que en Europa brilla el tono mixto y en Estados Unidos lucen de verde en las primeras dos horas de cotización. 

Así las cosas, el Dow Jones sube un 0,3% que mantiene al índice por encima de los 15,300 puntos. Hoy el protagonista en la bolsa neoyorquina es Microsoft. La compañía está oficializando los cambios de los que ya se iba informando durante los últimos días. Hoy se ha confirmado que Satya Nadella será el hombre encargado de revelar a Steve Ballmer como CEO de la compañía, después de varios meses de incertidumbre.

La banca francesa y la italiana siguen liderando la tabla del Eurostoxx 50 con Société Générale, BNP e Intesa SanPaolo, a la cabeza. Y es el sector financiero era, junto al público, el único que se salvaba del color rojo en esta sesión, según los datos de Bloomberg

Dentro de las bolsas europeas, las pérdidas se han decantado por el parqué de Fráncfort, con el Dax Xetra aún por encima de los 9.130 puntos. Mientras tanto, el Cac 40 se mantiene en positivo, con ganancias del 0,2%, así como la bolsa italiana que se anota otro 0,6%. 

Cotización Ibex 35 (FUENTE: Ei)



Ibex 35

El selectivo nacional, después de múltiples bandazos, ha cerrado en los 9.754 puntos con una subida del 0,3%. El rango intradía le ha llevado a un máximo de 9.810 puntos y a un mínimo de 9.654 puntos. 

La constructora Sacyr cierra finalmente con una subida del 6,19% hasta los 3,87 euros por acción con subasta de volatilidad incluida. Los inversores respaldan con sus compras al título en el día en el que se cierra el plazo para alcanzar un acuerdo con el Gobierno panameño en relación a las obras de ampliación del Canal. 

Sacyr no ha osbtaculizado, no obstante, el protagonismo de la banca que, junto a mejoras en la recomendación como es el caso de Bankia, han logrado soportar al índice en la cota de los 9.700 enteros. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri es la más alcista de la sesión, un 3,18%, después de haber dado a conocer este lunes sus cuentas. Bankinter y Caixabank, con ganancias del 2%, y, sobre todo, BBVA, que se anota un 1,13%, junto al Santander, otro 0,7% de ganancias, son los pilares del Ibex 35. 

Acciona, tras la fuerte subida de ayer, es la más castigada del mercado con un recorte del 4,1% hasta los 47 euros por acción. También penalizadas han resultado las energéticas con una caída del 1,76% para Enagás y otro 0,53% en el caso de Iberdrola

Telefónica y Repsol optan por colocarse del lado de las ventas con sendos recortes del 0,49% y del 0,1%, respectivamente.