Los 9.000 puntos del Ibex 35 no son un nivel importante. Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com recuerda que el selectivo español viajaría hasta los 9.350 puntos y de ahí empezaría a recortar. Sólo tenemos que tener en cuenta las noticias negativas que salgan. “Durante días hemos visto a los índices subir mucho más de lo que esperábamos y en dos-tres días veremos recortes. Esto quiere decir que el Ibex 35 podría ir a 8850-8900 puntos, de modo que ahora hay que estar tranquilos, fuera del mercado para ver si en esa zona nos podemos reincorporar alcistas”. Iturralde reconoce que todo depende del miedo con el que sigamos “pues mientras cuenten las noticias negativas en el mercado, quiere decir que nos quieren hacer vender”. En caso de estar hay que hacerlo cortos “pero pendientes de esos niveles porque seguramente servirán de soporte”.

Gamesa es uno de los valores más penalizados de la sesión. Este experto reconoce en Radio Interconomía que “es uno de esos valores en los que insistimos que no hay que estar. Es terrible hasta qué punto valores como viven en el sindicato del vicio. Desde los 3,88 se ha desplazado hasta los 3,60 euros en la primera parte de la sesión. El stop en los 3,45 euros, nivel en que se apoyará pero si cierra por debajo es salida del valor”.

En una jornada en la que el Banco de Japón ha intervenido en el mercado de divisas, el euro- dólar ha perdido el nivel de los 1,40 dólares. “La caída que ha tenido el eurodólar es vertical, lo que hará será frenar a partir del 1,3855 – 1,3860 por lo que en principio hay que seguir corto para cerrar la posición en 1,3765, que sería el objetivo” .

Hemos hecho un movimiento al alza y ahora toca la resaca, pero esto tampoco debe hacer saltar las alarmas. En los bancos tampoco. En el BBVA "la zona de soporte más importante a la que se dirigirá será 6,40 euros. En cuanto lo alcance frenará caídas como mínimo”. En el caso de Banco Santander estaríamos hablando de la zona 5,95 euros, un primer apoyo del banco “que es muy proporcional a la otra entidad”. Es muy probable que en los próximos meses el valor llegue a los 6,50 euros. Con un ibex 35 en la zona de 9800 puntos.

Mapfre no es un valor en el que haya que estar “a pesar de que los 2,85 euros es una zona de entrada” y en Caixabank “se podría pensar en entrar con un potencial hasta los 4,06 euros”.

Mediaset está haciendo una figura de cuña expansiva. “En el momento en que rompa a la baja esa figura, en el nivel de 4,43 euros, habría que aplicar un stop porque sería señal de que quiere girarse a la baja”. Antes de romperse podrá apoyarse por lo que será zona de stop pero también de entrada.