El Ibex 35 dice adiós a los 11.100 puntos en la apertura, arrasado por la marea roja prácticamente al completo. Entre los valores penalizados encontramos a varias constructoras y a Abengoa, que no se quita el cartel de 'farolillo rojo'. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 136 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3612 dólares.


Los inversores no logran soportar sobre sus hombros el peso de los 11.100 puntos. Hoy salen prácticamente de todos los valores del Ibex 35 y dejan al selectivo en los primeros compases ya por debajo de este nivel. Tan sólo se salva de la quema BME y por la mínima, que suma un 0,01%.

En la parte baja Abengoa sigue sin salir del hoyo. Desde que regresara este lunes al selectivo no para de caer y caer. Hoy cede un 1,93% adicional. También encontramos a varias constructoras. FCC cede un 2,33% y ACS un 1,57%. Con respecto a ACS, Corporación Financiera Alba ha vendido un 3,7% de su participación en ella por 398 millones de euros. Con esta desinversión, Alba se queda con un 11,3% de la compañía. ACS, por su parte, acaba de renunciar al proyecto Castor. (Ver: ACS, perfecta aunque Alba decida vender

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,16%, Iberdrola un 0,32%, Inditex un 0,27%, BBVA un 0,59%, Santander un 0,48% y Repsol un 0,61%. Los inversores salen de Repsol cerca de máximos históricos mientras se conocen informaciones que apuntan a que está negociando comprar una compañía canadiense y otra estadounidense. Además, hace un día descubrió el mayor pozo de petróleo de Rusia de los dos últimos años.

En el Mercado Continuo…
El valor más penalizado del mercado en esta apertura es Inypsa, que cede un 3,42% el día en el que celebra su junta de accionistas.

En cambio, Nicolás Correa hace contrapeso en la parte alta sumando un 3,62%.