El Ibex 35 rebota, como era de esperar, y consolida por encima de los 10.500 puntos. Entre los valores que protagonizan esta apertura destaca Grifols, que tras desplomarse la semana pasada más de un 14% tras la mala lectura que tuvieron sus cuentas semestrales, hoy se revaloriza un 3% y recupera los 34 euros. Le sigue Sacyr, que también rebota un 3,99% tras dejarse casi un 10% y salvar el soporte de los 4 euros.

También en la parte alta encontramos a varios bancos, como Caixabank (1,89%) o Bankinter (1,57%) lo que demuestra que los inversores no tienen miedo al contagio de la situación de Banco Espirito Santo, entidad que será dividida en dos: Novo Banco, que contendrá los activos sanos, es decir, depósitos, oficinas y empelados, y el banco malo o BES, que contendrá los activos tóxicos y será rescatado con fondos de la troika y a costa de los accionistas que probablemente no recuperen su dinero.

En cambio, en la parte baja y frenando las ansias del Ibex 35 por subir con mayor soltura encontramos a Telefónica. El blue chip se convierte en el valor más penalizado con una caída del 1,04%. Le acompañan Amadeus (0,60%) y Técnicas Reunidas (0,36%).

El resto de grandes valores cotizan en distinto color. Santander sube un 0,76%, BBVA un 0,93%, Iberdrola un 0,20%, Inditex un 0,02% y Repsol un 0,08%.

En el Mercado Continuo…
Fluidra
(4,60%) y Urbas (4,17%) rebotan encabezando los avances. Mientras que hacen contrapeso Renta 4 (4,30%) y Clínica Baviera (2,92%).

Más allá de la bolsa…
El número de parados registrados bajó en julio en 29.841 personas
respecto al mes anterior (-0,67%), sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones.
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar