El Ibex 35 recupera el color verde e intenta perforar los 10.200 puntos tras la debacle sufrida ayer. Atención a eDreams, que sigue disparado en el Mercado Continuo. Además, Europa amanece huérfana de referencias macro de relevancia, por lo que la primera parte de la sesión puede ser de transición hasta que EEUU dé noticias nuevas. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 128 pb y el euro-dólar cotiza a 1,2717 dólares.


Tras girarse ayer fuertemente a la baja a media mañana al calor de unos malísimos datos de Ifo alemán, hoy el Ibex 35 amanece con ganas de rebotar y atacar los 10.200 puntos, aunque lo cierto es que faltan las razones para hacerlo. En Europa no está previsto que se publiquen referencias macro de relevancia, por lo que hasta la tarde las bolsas del Viejo Continente pueden estar vagando. Cuando EEUU amanezca los inversores ya tendrán datos a los que agarrarse, como la confianza del consumidor, los pedidos de bienes duraderos o las posibles filtraciones de la reunión de dos días que hoy iniciará la Fed y en la que se podría decidir finalizar con el programa de compra de activos este mes.

Con este telón de fondo, vemos a Dia encabezar las caídas con una revalorización del 2%, en cambio, ayer, tras presentar cuentas, fue de los valores más penalizados de la sesión. Junto a la cadena de supermercados vemos a varias energéticas, como Gamesa, que sube un 1,67%, Acciona suma un 1,56% y Red Eléctrica un 1,68%.

Al otro lado vemos a Bankia, único valor que cotiza en negativo con una penalización del 0,06%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 1,46%, Santander un 1,34% (vuelve a atacar los 7 euros, con la vista puesta en Brasil y la reelección de Dilma Rousseff),   Repsol un 1,49%, Iberdrola un 0,49%, BBVA un 1,29%e Inditex un 1,70% (consolidando por encima de los 21 euros).

Atención a Viscofan, que sube un 0,93%, a la espera de que a cierre del mercado presente sus cuentas del tercer trimestre.

En el Mercado Continuo…
La protagonista indiscutible es eDreams, que a la revalorización del 50% con la que cerró ayer, hoy suma un 12,34% adicional. Los inversores vuelven en masa al valor después de que haya solucionado sus problemas con Iberia, no obstante, tenemos que tener en cuanta los fuertes envites que ha sufrido desde que hace unos meses saliera a bolsa.

Liberbank, el único banco español que no pasó los test de estrés en primera instancia, pues sí que dotó después del cierre de 2013 su déficit de 39 millones de euros, hoy sigue dando noticias al comunicar que amortizará anticipadamente los 124 millones de 'CoCos' del FROB. Pero la entidad no sale de terreno negativo y hoy cede un 0,57% adicional.

Pero las mayores caídas las registra Bodegas Riojanas, que se desploma casi un 6%. Parece que los inversores no acaban de digerir ni con vino las cuentas de los nueve primeros meses del año, periodo en el que la empresa obtuvo en los nueve primeros meses de 2014 un beneficio después de impuestos de 367.000 euros, un 4 % más que un año antes, mientras que la cifra de negocios consolidada creció un 0,5 % y se situó en 7,83 millones de euros.
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil