El Ibex 35 regresa a la senda positiva, intentando consolidarse nuevamente por encima de los 10.000 puntos. Sin embargo, varios de los grandes valores se lo complican. Vemos en la parte baja a Telefónica, cayendo un 0,45% y poniendo en peligro los 11 puntos, y también a BBVA, que cede un 0,57% y se juega el soporte de los 8,50 euros. A ambos valores no les ha sentado bien la bajada de rating que S&P ha propinado a uno de sus principales mercados, el brasileño. La agencia ha recortado la calificación a BBB- desde BBB.

En cambio, en la parte alta, Ferrovial suma un 2,24% hasta los 15,26 euros, después de que Société Générale haya lanzado una recomendación de compra del valor, al que le ha subido el precio objetivo hasta los 17,90 euros. En segunda posición Jazztel se revaloriza un 2%. Parece que la operadora no muestra cansancio, a pesar de subir más de un 37% en el año, “poniendo en peligro cualquier operación corporativa”, advierte Victoria Torre, de Selfbank, en declaraciones a Radio Intereconomía. No obstante, la francesa Orange ya se está dejando aconsejar para estudiar una posible adquisición de Jazztel.

Destaca también en la parte alta Gamesa que, tras sufrir fuertes penalizaciones en las últimas jornadas, se intenta reconstruir. No obstante, “técnicamente ha perdido la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde mediados de 2013, lo que hace probable que se encuentre en una corrección compleja por debajo de 7,6 euros”, advierten desde Renta 4.

En el grupo de los blue chips, destaca Santander, que sube un 0,87% el día en el que presentará su Plan Estratégico Global. Además, el viernes celebrará su Junta de Accionistas. Iberdrola, por su parte, sube un 0,39%, Inditex un 0,93% y Repsol un 0,25%.

En el punto de mira, Bankia, que sube un 1,39% después de vender el 70% de Bancofar a Banco Caminos. Con ello, gana liquidez y avanza en su plan de desinversión de activos no estratégicos para cumplir con las exigencias del rescate.

En el Mercado Continuo…
Tecnocom
suma y sigue, revalorizándose un 4,19%. Después de revalorizarse más de un 30% en las últimas sesiones, al calor de su emisión de deuda en el MARF y la obtención de un contrato en Perú.

Le adelanta Almirall, después de Jefferies haya recomendado comprar el valor y haya elevado su precio objetivo de 13 a 19 euros.

En la parte negativa, Inypsa y Montebalito son las más penalizadas, con caídas del 5,32% y 3,10%.