El Ibex 35 abre en positivo, haciéndose fuerte sobre el soporte de los 11.000 puntos. No obstante, en la parte baja cotiza BBVA, lo que frena las mayores ansias de avance del selectivo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 132 puntos básicos a la espera de la colocación de deuda que llevará hoy el Tesoro. En el mercado de materias primas, el crudo oil cotiza en 106,60 dólares, hinchado por la incertidumbre en Irak.


El Ibex 35 abre recuperando los números verdes, prácticamente toda la tabla cotiza en positivo, a excepción de BBVA. La entidad financiera se convierte en la lacra del índice cayendo en la apertura un 0,05% y mostrando su impotencia de romper los 10 euros.

En cambio, en la parte alta, un competidor se dispara: Popular, que suma un 2% después de que desde la cúpula hayan admitido que su interés por Catalunya Bank es muy bajo.

También en la parte alta vemos a Gamesa, que con una subida del 1,61% rompe los 9 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 0,16%, Santander un 0,52%, Iberdrola un 0,70%, Inditex un 0,54% y Repsol un 0,20%. A tener en cuenta que, con el avance del precio del petróleo a causa de la creciente incertidumbre en Irak, está ayudando a las compañías españolas con intereses petrolíferos, como la propia Repsol o Técnicas Reunidas, que hoy suma un 0,15%.

En el Mercado Continuo…
Inypsa se coloca a la cabeza de las subidas en un movimiento de rebote. Después de dejarse ayer más de un 3%, hoy recupera todo lo perdido y sube un 7,38% rompiendo los 0,80 euros. Le sigue Urbas, que lleva dos semanas de fuertes movimientos de ida y vuelta y hoy suma un 3%.

En cambio, Uralita amanece un día más en la parte baja de la tabla con una penalización del 3,13%, junto con Funespaña, que cae un 2,79%. 
 
En el mercado de deuda...
Hoy el Tesoro volverá a acudir al mercado para colocar letras a 6 y 12 meses. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 132 puntos básicos y la rentabilidad del bono a una década en el 2,68%.