El Ibex 35 abre recuperando los números verdes, prácticamente toda la tabla cotiza en positivo, a excepción de BBVA. La entidad financiera se convierte en la lacra del índice cayendo en la apertura un 0,05% y mostrando su impotencia de romper los 10 euros.

En cambio, en la parte alta, un competidor se dispara: Popular, que suma un 2% después de que desde la cúpula hayan admitido que su interés por Catalunya Bank es muy bajo.

También en la parte alta vemos a Gamesa, que con una subida del 1,61% rompe los 9 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 0,16%, Santander un 0,52%, Iberdrola un 0,70%, Inditex un 0,54% y Repsol un 0,20%. A tener en cuenta que, con el avance del precio del petróleo a causa de la creciente incertidumbre en Irak, está ayudando a las compañías españolas con intereses petrolíferos, como la propia Repsol o Técnicas Reunidas, que hoy suma un 0,15%.

En el Mercado Continuo…
Inypsa se coloca a la cabeza de las subidas en un movimiento de rebote. Después de dejarse ayer más de un 3%, hoy recupera todo lo perdido y sube un 7,38% rompiendo los 0,80 euros. Le sigue Urbas, que lleva dos semanas de fuertes movimientos de ida y vuelta y hoy suma un 3%.

En cambio, Uralita amanece un día más en la parte baja de la tabla con una penalización del 3,13%, junto con Funespaña, que cae un 2,79%. 
 
En el mercado de deuda...
Hoy el Tesoro volverá a acudir al mercado para colocar letras a 6 y 12 meses. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 132 puntos básicos y la rentabilidad del bono a una década en el 2,68%.