"No ha habido muchos acontecimientos esta mañana, salvo resultados empresariales más o menos fuertes en España. Han intentado mantenernos en positivo viendo el comportamiento del mercado secundario de deuda que sigue siendo favorable para nuestra economía", asegura José Luis Cárpatos, analista independiente. 

Y es que la jornada en el viejo continente se ha saldado sin apenas movimientos, como ya nos tiene acostumbrados esta semana. La única diferencia es que este miércoles el Ibex 35 sí acompaña en el tono rojo que firma nuevamente el Dax Xetra, con una caída del 0,25% que le lleva a perder los 9.700 enteros; otra caída del 0,23% para la bolsa de París, mientras que el más castigado ha sido el FTSE MIB que cede un 0,37%. 

El clima de apatía en Europa se mezcla con la apertura en máximos del índice S&P 500. Según los analistas de Morgan Stanley, ayer fue el mayor día de coberturas de cortos en su mesa de préstamos de títulos Estados Unidos desde diciembre de 2013.


Ibex 35
El selectivo nacional cierra finalmente a medio camino entre el máximo y el mínimo intradía de la sesión. Recorta un 0,18% hasta los 10.224 puntos. 

Al calor de sus cuentas Ferrovial es hoy el valor más alcista del selectivo con unas ganancias del 3,24%, seguido de Técnicas Reunidas, al alza otro 2,78%, y de Sacyr, que sube un 1,94%. 

Con la banca en rojo, hoy brillan los blue chips ajenos al sector financiero como Telefónica, que suma un 0,61%, o Iberdrola, al alza otro 0,71%. Repsol, por su parte, se anota un 1,01% hasta los 18,55 euros por acción el día en que ha presentado resultados anuales y horas más tarde de haber alcanzado un acuerdo con YPF. La petrolera es una de las compañías que se incluyen dentro de la Cartera de Acciones de la Zona Premium de Estragias de inversión

BBVA y Banco Santander ceden en esta sesión, con unas pérdidas del 0,85% y 0,5%, respectivamente.

Ha sido una jornada de presentación de resultados intensa que viene a completarse con la compañías que presentan a cierre de la sesión como es el caso de Indra. Beneficios netos de 2013 que bajan un 13% a 115,8 millones de euros. Hoy cede un 0,72%. 

A3 Media ha dado a conocer también al cierre un beneficio de 46.000 millones de euros, un 44% superior al mismo periodo del año 2012. 

Las pérdidas se van hoy para ArcelorMittal con una caída del 1,7%. Le acompañan en la penitencia del día Mediaset, con una caída del 1,6%, y OHL, a la baja otro 1,59%.