El Ibex35 sigue luchando por intentar superar los 9800 puntos. Javier Sánchez Rojas, director de RB Bolsa reconoce que el Ibex tras la subida desde comienzos del verano simplemente está teniendo un lateral, que puede ser una consolidación, y si consigue atacar los 10000 esta semana con el BCE y datos de paro en EEUU “podría continuar la subida, por lo que no eo ningún peligro en el índice”. si corrige algo más, tiene soporte en los 9450-9500 puntos. En el Nasdaq, tiene doce sesiones en un lateral entre 3400 y 3350 puntos, rango muy estrecho, por lo que tenemos que esperar a que supere los 3400 puntos para ver al Ibex superar los 10000 puntos. Si éste corrige un poco, viendo a las alturas del año a las que estamos, será una buena oportunidad para entrar.


El Popular a nivel técnico presenta un aspecto bastante bueno. No está corrigiendo prácticamente nada y si consigue volver a atacar los 4.50 euros tendría buen recorrido al alza, mientras no pierda los 3.80 euros. La banca es española es una de las mejores, junto a la francés. BNP Paribas y Credit Agricole tienen un aspecto técnico bastante bueno.


Las eléctricas están reflejando la nueva legislación en tema de renovables. Iberdrola no lo refleja en su cotización. Iberdrola tiene un aspecto técnico inmejorable, figura téncica de H-c-h invertido, sigue subiendo. Le ha costado pero ha roto las resistencias de 4, 4.20 e incluso 4.60 euros con lo que el próximo nivel son los 5 euros.

Jazztel.Recomendamos en la zona de 6.90 euros hace unos meses y efectivamente sigue estando apetecible y como sabemos todos que en próximos meses habrá más fusiones, puede ser que se vea animada y siga subiendo. Aquí recomendamos plantearnos un buen stop y prudencia. Hoy puede ser un buen día para entrar. “Pondría una orden de compra si consigue romper la zona de 8-14-8.16 euros, con un stop debajo de la zona de 7.50 euros”.

En cuanto a las recomendaciones, Sánchez Rojas reconoce que Gaz de France Suez es una oportunidad de compra y Orange. En el sector de las telecos, este valor ha tenido un recorte en los dos últimos días y en la zona de 9.60-9.70 euros pensamos que es una buena zona para entrar. Estas compañías tienen poco margen, tienen mucha competencia y es posible que también se vean alimentadas por las operaciones corporativas.