El Ibex 35 cotiza con tímidos avances la salida de la recesión de nuestra economía. La mejora del consumo privado y de las administraciones públicas, así como la inversión, impulsaron la salida de la economía española de la recesión técnica en el tercer trimestre del año, en el que el PIB creció un 0,1%. Por este efecto, la banca mediana y más expuesta a nuestra economía es la que más sube en la apertura: Bankinter avanza un 1% y Banco Sabadell un 0,75%. (Ver: La banca gana...tambien con los DTAs)

En cambio, los valores más penalizados son Acciona (0,26%) y Mediaset (0,26%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cotiza con una caída del 0,25% e Iberdrola pierde un 0,30%. Mientras, Repsol suma un 0,08% tras aceptar el acuerdo de compensación por YPF. También en positivo, BBVA sube un 0,15%, Santander un 0,23% e Inditex un 0,52%.

En el Mercado Continuo…
Service Point
continúa siendo la mejor muestra de un valor presa de la volatilidad. Hoy se dispara un 7,14%, mientras que días pasados ha corrido dispar suerte. Le pisa los talones Campofrío, que suma un 4,31%. A tener en cuenta que el grupo chino Shuanghui plantea lanzar una contraopa por Campofrío y plantar cara a la oferta amistosa del mexicano Sigma.

Urbas es la compañía más castigada, con una caída del 3,13%, el día en el que han comenzado a cotizar las 478,26 millones de nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital realizada mediante la compensación de créditos de la compañía. También en los últimos puestos Ezentis cae un 2,35%, después de incribir en el registro mercantil de Sevilla una ampliación de capital por 4,2 millones de acciones, lo que representa de su 0,77% del capital social, suscrita y desembolsada por Strongback Holding Limited.