La racha alcista del primer semestre del año se confirma en la primera sesión de junio... y eso a pesar de que las bolsas europeas han perdido todo su apetito comprador al cierre de la sesión. El Ibex 35 se anota un 0,27% hasta el nivel de los 10.827 puntos. Gamesa, gracias a una mejora de previsiones, se dispara un 6% seguida de la construcción encarnada en FCC, Sacyr y Acciona. La prima de riesgo, como la bolsa, ni se inmuta ante la abdicación del Rey de España. ¿Las dudas? para BBVA, Santader y Telefónica.
 
La periferia ha vuelto a destacar una jornada más en la semana clave para la economía de la zona euro. La Bolsa de Milán es la única que ha conseguido mantener unas importantes ganancias del 0,7%, junto al Ibex 35. 

Mientras tanto, el Dax Xetra germano  cierra sobre plano  sin llegar a asegurar la cota de los 9.950 puntos y el Cac 40 parisino cede ligeramente, sin descolgarse, eso sí de la cota de los 4.500 enteros. 


Ibex 35
Soñó con los 10.900 puntos, pero finalmente nada. El Ibex 35 cierra más próximo a su mínimo intradía que otra cosa... situado en la cota de los 10.800 puntos, con un máximo en 10.877 enteros. Cierra con una subida del 0,27% hasta los 10.827 puntos

Lo ha hecho, además, sabiéndose 'abandonado' por los grandes valores del mercado que hoy se decantan por cerrar sobre plano como ha sido el caso de Telefónica, BBVA y el Banco Santander

Si Amadeus encabeza las pérdidas, con una caída del 1,02% hasta los 31,9 euros por acción, Gamesa lidera la tabla con un destacable avance del 6,05% hasta los 9,10 euros por título. Lo ha hecho gracias a las optimistas previsiones dadas a conocer en la Junta de Accionistas que la compañía de aerogeneradores celebraba esta mañana

La construcción se ha visto muy beneficiada en esta jornada y liderando se ha situado FCC, con una remontada del 3,74%, Sacyr avanza otro 2,98%, mientras que Acciona se anota un 1,8%. 


Mercado de deuda
La prima de riesgo mejora ligeramente cayendo un punto porcentual hasta el nivel de los 148,5 puntos básicos en el momento en el que cierran las bolsas europeas. 

Por su parte, el bono español a diez años se sitúa en una rentabilidad exigida del 2,85%.