Gamesa se dispara un 4,18% hasta los 8,94 euros gracias a las palabras de su presidente, Ignacio Martín, quien la semana pasada en Junta de Accionistas admitió que "hemos conseguido todo lo que prometimos hace un año
, hemos superado incluso expectativas y nos hemos preparado para un presente y un futuro próximo que se vislumbra de forma muy positiva para nuestros accionistas".

Los accionistas hoy premian los deberes hechos y las buenas perspectivas de futuro y eso se refleja en su gráfico con un hueco alcista en la zona de 8,58 euros que ahora se convierte en soporte de corto plazo. Técnicamente, si Gamesa hoy cierra por encima de los anteriores máximos anuales, en 8,93 euros, su objetivo sería cotizar a doble dígito en los 10 euros, niveles que no visita desde principios de 2010.

Por abajo, Gamesa se soporta en los 7,50 y 6,87 (mínimos anuales) consecutivamente.

En lo que va de año Gamesa se revaloriza más de un 13% y, eso que venía de convertirse en el valor más alcista del 2013 con una subida 356% acumulada el ejercicio pasado.

gamesa


Según nuestros indicadores técnicos premium, Gamesa es alcista, tanto a largo, como a medio plazo, aunque sólo muestra un ‘pero’, su volatilidad de largo plazo, que es creciente. Gamesa nos tiene acostumbrados a experimentar bandazos técnicos debido a su baja capitalización, de las menores del Ibex 35 con 2.179 millones de euros.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil para estar informado en todo momento de la situación técnica de Gamesa.

gamesa