El selectivo de la Bolsa de Madrid consolida los 10.900 puntos que ayer salvó por la mínima y lo hace apoyándose en las cuentas empresariales, especialmente las del blue chip BBVA. La entidad vasca ha comunicado antes de la apertura que su beneficio atribuido se redujo un 53,9% en el primer semestre pero, sino se tiene en cuenta operaciones corporativas, ese beneficio habría aumentado un 11,7%. Estos números hoy colocan a BBVA al frente de las subidas del Ibex con una revalorización del 1,27%.

Le sigue Acciona, que también cotiza con una revalorización del 1,23% las cuentas presentadas antes de la campanada de apertura. Acciona obtuvo un beneficio de 68 millones, lo que supone una mejora del 42,9% con respecto al primer semestre de 2013.

Otra compañía que también cotiza en positivo sus cuentas es Popular, que sube un 0,70% después de comunicar que su beneficio se redujo un 24,6% menos hasta junio.

El que cotiza con caídas sus cuentas es OHL. La constructora se desploma un 2,91% tras dar a conocer que en el primer semestre su beneficio se redujo un 57,4% por costes fiscales. 

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,80%, Iberdrola un 0,04%, Inditex un 0,11%, Telefónica un 0,32%, mientras que Repsol cae un 0,29%.

En el Mercado Continuo…
Destaca la caída del 4,55% que experimenta Realia a la vez que la prensa publica que Bankia y FCC habrían aceptado la oferta de Colonial por su inmobiliaria participada.

En la parte alta, en cambio, encontramos a Almirall, también por culpa de sus resultados. Los laboratorios se revalorizan un 8,84% tras comunicar que obtuvo un resultado neto de 19,1 millones en el primer semestre de este año, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, Almirall también ha anunciado que vende a Astrazeneca los derechos de franquicia respiratoria por un montante de 875 millones de dólares.

Alertas para artículos en abierto


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar