El Ibex 35 reabre sus puertas después de que ayer, Fiesta del Trabajador, no registrara actividad. Hoy vuelve a la carga y lo hace con alta volatilidad, entre otras razones, porque hoy es festivo en la Comunidad de Madrid, lo que también añade menor volumen al mercado.


Con este telón de fondo, los avances del selectivo vienen encabezados por
Sacyr. La constructora se revaloriza un 1,69% mientras valora realizar una ampliación de capital de su filial Testa para dar entrada a nuevos accionistas. Le sigue Iberdrola. El blue chip se revaloriza un 0,97% mientras estudia vender su filial de distribución de electricidad. Precisamente hemos subido nuestro stop en la posición que tenemos en cartera sobre Iberdrola. (Ver: Iberdrola: “ajustamos el stop al alza)

En cambio, en la parte baja, Día (0,90%) y Abertis (0,46%) son los valores más penalizados.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,29% y se consolida por encima de los 12 euros que tanto se le atragantan. BBVA cede un 0,51%, Santander, que hoy reparte el dividendo en efectivo, cae un 0,06%, en cambio, Inditex, que también remunera a sus accionistas, sube un 0,19%. Repsol cede un 0,39%.

En el Mercado Continuo…
Los avances son precedidos de Codere, que debía presentar la solicitud de concurso hoy mismo, pero ha llegado a un acuerdo con sus bonistas y titulares de la línea de crédito sénior por el que la empresa y acreedores dispondrán de diez días más para seguir negociando y evitar la quiebra. Los accionistas celebran este halo de esperanza con una revalorización del 10,47%. Le sigue Urbas con una subida del 3,13%.

Haciendo contrapeso, GAM ( 2,74%) e Inmobiliaria Colonial (2,09%) son los valores más castigados.

En el mercado de deuda...
El bono español a diez años ha marcado en la apertura de la sesión el mínimo histórico situándose su rentabilidad en el el 2,989%, el nivel más bajo desde que existen registros (1997).