El Ibex 35 comienza la semana con dudas, ya que en la parte baja cotiza el sector con más peso en el selectivo, la banca. El valor más penalizado dentro de este grupo es Sabadell, que se deja un 0,57%. También Caixabank cae un 0,14%, Bankinter un 0,15%, BBVA un 0,30% y Santander un 0,17%. Los dos grandes bancos muestran, una vez más, su incapacidad para romper sus respectivas resistencias en 10 y 8 euros.

Dia, en cambio, destaca en la parte alta, con una revalorización del 4,48%. Deja un importante hueco alcista en la apertura y ataca los máximos anuales en 6,79 euros. Siguiéndole encontramos a ArcelorMittal, que rebota un 1,04% aunque sigue siendo el valor más penalizado del año con una caída del 15%.

En el punto de mira está FCC, que después de conocerse la semana pasada que Soros podría convertirse en su principal accionista, hoy celebra su junta de accionistas. El valor sube un 0,30%.

También recibe su cota de protagonismo Abengoa B, que regresa al Ibex 35 un año después en sustitución de Ebro Foods y lo hace con una subida del 0,28%.

En el grupo de los blue chips, Inditex cae un 0,31% y Repsol un 0,13%, mientras que Iberdrola sube un 0,22% y Telefónica un 0,43%. La operadora  sigue avanzando y marcando nuevos máximos anuales en 12,855 euros.  

En el Mercado Continuo…
En la parte alta destaca Ezentis, que por fin rompe el euro por acción con una subida inicial del 4,78%, cotizando las recientes adquisiciones del 100% de las participaciones sociales de las compañías integrantes del Grupo de Servicios Networks Test por un importe de 7,11 millones de euros. Sólo supera estas subidas Miquel Costas, que suma un 5,04% después de desembarcar en Brasil y Filipinas.

En la parte baja, Bodegas Riojanas cede un 3,95% y Grupo Tavex un 3,91%. 

Ebro Foods, que ha sido relegada sólo al Continuo hoy, sube un 0,41%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar