El carbón tendrá que esperar. El Ibex 35 cierra la sesión con subidas de más del 0,9% que le llevaron por encima de los 9888 puntos. Dicen los expertos que “el índice se establece a un paso de la zona de máximos del año pasado y resistencia clave comprendida entre 10.063 y 9.923. No esperamos una ruptura a las primeras de cambio de estos niveles debido a (1) el elevado optimismo, (2) el reducido volumen de contratación y (3) la acumulación de divergencias bajistas”, explica
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión en su informe para registrados
.

Gráfico ibex 35

Gráfico Ibex 35


Entre los valores que más subieron, bancos y constructoras. De los bancos, Banco Popular se animó con más del 7% de revalorización, con lo que mañana comenzará a cotizar sobre los 4,65 euros por acción. Y lo mismo para Sacyr. La compañía subió posiciones hasta los 3,3870 euros a la espera de ver cómo se resuelve la reunión entre gobierno español y panameño sobre el conflicto que mantiene Sacyr con el Canal de Panamá. La compañía es, desde los primeros minutos de negociación, la que se mueve en lo más alto del selectivo español.

A pocos pasos, los títulos de FCC y Bankinter. Las acciones de FCC elevaron en más del 4,6% hasta los 17,60 euros. Por su parte, la entidad cerró en los 5,21 euros. El Sabadell se instaló en los 1,9180 euros. Y lo mismo para los grandes. Santander cerró en los 6,4860 euros. BBVA elevó en más de un punto porcentual su cotización, hasta los 8,8180 euros por acción.

Las acciones de Telefónica cerraron planos en los 11,67 euros después de confirmar que no participará en un consorcio para comprar la filial brasileña de Telecom Italia. Las acciones de Iberdrola cerraron con subidas de más de cuatro décimas mientras que Inditex no consiguió cerrar en positivo, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 118,30 euros.

Números rojos que poco tuvieron que ver con las de ArcelorMittal y Viscofan, de más de un punto porcentual, que dejaron su cotización en los 12,70 euros y los 41,50 euros, respectivamente. Ebro Foods y Ferrovial también cerraron con números rojos.