Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, al ritmo del 0.1%., cerró en los 10520 puntos. Caída que tuvo a los bancos como principales impulsores, con Bankia y Sabadell como principales perjudicados. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri cedió en torno a un 1.5% y marcó en los 1.4470 euros su último precio. Por su parte, las acciones de Sabadell
cedieron más del 1.5%, hasta los 2.3000 euros.

Gráfico Ibex 35


Los títulos de Banco Santander también se colaron entre los primeros puestos por penalización, con caídas de más de un punto porcentual que les llevaron hasta los 7.3220 euros. Caixabank perdió un 0.8% y cerró en los 4.2730 euros en tanto que las acciones de BBVA, Bankinter y Popular fueron las que consiguieron cerrar en positivo la sesión. Los títulos de BBVA sumaron un 0.8% y cerraron en los 9.1210 euros. Por su parte, las acciones de Popular marcaron en los 4.9100 euros su último precio – tras subir un 0.5%- en tanto que Bankinter elevó en un 0.8% el precio de su cotización.

Subidas que poco tuvieron que ver con las experimentadas por OHL y Mediaset. Más de un punto porcentual que llevaron a sus títulos hasta los 31.1450 euros y los 7.8230 euros por acción, respectivamente.

Entre las referencias de la jornada se dieron a conocer los PMIs de la Eurozona. Dice Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión que la renta variable “está empezando a digerir el dato de PIB del primer trimestre de la UE, que quedó por debajo de las expectativas. Además, Portugal, Italia y Francia no crecieron como se esperaba”. El crecimiento dentro de la UME ha sido muy dispar, como también muestran los PMIS y las encuestas de confianza. “Da la sensación de que el crecimiento es sólido y sostenible debería ser acompasado por todos los países”. Aun así, los PMIs continúan en fase de expansión, lo que da esperanzas de que siga creciendo.  (Ver: Video Premium)

Entre las compañías del continuo ,los mayores avances se los llevaron los títulos de Nicolas Correa que , al ritmo del 7%, cerraron en los 1.4900 euros. Urbas y Tubos Reunidos, también entre los primeros puestos, comenzarán mañana a cotizar desde los 0.0330 euros y los 2.2300 euros, respectivamente.

En el lado contrario, Uralita y Quabit fueron penalizados con más de dos puntos porcentuales de caída, hasta los 1.0550 euros y los 0.1140 euros por acción.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de ciclo, pinche aquí