El Ibex 35 comienza la sesión con fuerza para atacar los 10.600 puntos, gracias al buen cierre de Wall Street de ayer, donde los índices S&P 500 y Dow Jones volvieron a marcar máximos históricos, en los 1.896 y los 16.695 puntos, respectivamente. Además, el índice tecnológico Nasdaq frenó su sangría cerrando con una subida superior al 1,50%.

Con este telón de fondo, y haciendo oídos sordos a la creciente tensión en Ucrania, el Ibex 35 se acerca al nivel psicológico de los 10.600 puntos con Gamesa en cabeza. La compañía sigue bebiendo de los buenos resultados del primer trimestre y hoy se revaloriza un 1,24% adicional. Se acerca a los 8,5 euros, un nivel que ya en dos ocasiones este año ha funcionado de resistencia. También le siguen ArcelorMittal (0,82%) y Bankia (0,97%). La entidad financiera ha lanzado su primera emisión de subordinada entre inversores institucionales tras su recapitalización.

En la parte baja de la tabla encontramos a Enagás (1,62%), que cede después de recibir una recomendación de venta por parte de UBS, broker que también ha rebajado su valoración desde los 21 hasta los 20,5 euros por acción, un 9% por debajo del cierre de ayer. Le siguen las dos teleoperadoras de nuestro mercado, Jazztel (0,45%) y Telefónica (0,51%).

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,23%, BBVA un 0,03%, Inditex un 0,28%, mientras que Iberdrola cede un 0,54% y Repsol un 0,23% entre rumores de posible salida de Sacyr de su accionariado.

En el Mercado Continuo…
Los valores más alcistas de esta apertura son EADS (5,07%), que con el hueco alcista de hoy rompe con la directriz bajista que llevaba dibujando desde comienzo de año, y Realia (3,34%), mientras Bankia y FCC esperan recibir en estos días ofertas por su participación en la inmobiliaria. En cambio, los valores más castigados son Rovi (2,95%) y Adolfo Domínguez (1,87%).
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar