El Ibex 35 recibe otro empujón para romper máximos anuales y ya cotiza cerca de los 9.400 puntos. Llegados aquí, Kai Torrella, de Gesinter, considera que "el Ibex 35 podría cerrar el año en los 10.000 puntos". Y todo, a pesar de que EEUU sigue financieramente desactivado, aunque celebrando que Berlusconi finalmente dio su apoyo al primer ministro Letta e Italia no tendrá que convocar nuevas elecciones generales.

Con este telón de fondo el Ibex 35 sube y lo hace con Dia (2,12%), Indra (2%) y Sacyr (1,97%) en la parte alta.

Mientras que Endesa (0,71%), Iberdrola (0,58%) y Acerinox (0,41%) son los valores más penalizados.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,68%, a la espera de que Telecom Italia celebre su junta de accionistas en la que debatirá el papel de la española en Telco (Ver: Telefónica, entre dividendo y operaciones corporativas). También en positivo BBVA (0,12%), Santander (0,19%), Repsol (0,33%), mientras que Iberdrola cede un 0,48% e Inditex un 0,09%.

En el Mercado Continuo…
Solaria
encabeza los avances del mercado español con una subida que roza el 5%, seguido de Quabit , que suma un 4,17%.

En la parte baja, las caídas más pronunciadas apenas superan el punto porcentual. Ezentis se deja un 1,69% y Europac un 1,19%.

En el mercado de renta fija…
Este jueves el Tesoro Público intentará captar hasta 3.500 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones. En concreto, el organismo subastará bonos a cinco años con cupón del 3,75%, obligaciones a diez años con cupón del 4,40% y bonos a 4,3 años con cupón del 4,50%, mientras la prima de riesgo se sitúa en 243 puntos básicos.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información