El mercado español abre sin rumbo fijo, a pesar de que el INE –como ya hiciera la semana pasada el Banco de España- haya confirmado que nuestra economía salió de la recesión en el tercer trimestre, tras crecer un 0,1%. No obstante, la contracción interanual del PIB es del 1,2%. Una de cal y otra de arena que no convencen a los inversores al 100%.

No obstante, hay un valor que sin duda escapa de la incertidumbre y llama la atención de los inversores: ArcelorMittal. La compañía acerea se dispara un 2,15% hasta los 11,62 euros y, desde Renta 4 indican que “podría estar haciendo un doble suelo en 12,6 euros, para volver a los 17 euros durante el próximo año, máximos del rebote de 2011”.

También se apuntan a las subidas Sacyr, que suma un 1,03%, y Popular un 0,95%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,04%, Repsol un 0,64%, Inditex un 0,25% e Iberdrola un 0,02%, mientras que BBVA cae un 0,12% y Santander un 0,12%.

Al lado contrario, Viscofan se derrumba un 8,58%, después de comunicar que obtuvo un beneficio neto de 77,4 millones de euros hasta septiembre, un 0,7% menos respecto a los 77,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. También cotizando en rojo, Gas Natural cede un 0,74% y Red Eléctrica un 0,39%.

En el Mercado Continuo…
Ezentis
rebota un 6% después de perder en torno a un 20% en dos sesiones, siguiéndole Inypsa, que suma un 5,36%.

Viscofan también es la compañía que más cae del Continuo (8,58%), seguida de Service Point (4,61%), que sigue desangrándose tras presentar preconcurso de acreedores.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información